¿El final del COVID-19?

El director del laboratorio Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia

Un experto de la Universidad de Oxford adelantó que el virus se podría parecer a un resfrío durante el año que viene.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:57

El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, estima que la pandemia terminaría en un año, y anticipó que aquellos que no reciban la vacuna se van a inmunizar "naturalmente”, ya que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación parecida a la gripe.

Las estimaciones del ejecutivo se dan el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia. 

Según la entidad, los 3,6 millones de casos en todo el mundo de COVID-19 registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre representan un descenso del 9% con respecto a la semana previa, con lo cual es la segunda semana seguida de caída en los contagios en todo el mundo. Para la OMS, los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7% menos que en la semana anterior, la cuarta seguida de descenso.

Cuando se le consultó a Bancel si eso significaba la vuelta a la normalidad en la segunda mitad del próximo año, dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.

Aplicadas 6 mil millones de vacunas en todo el mundo, Bancel también dijo que la producción de hoy de sueros anti COVID-19 significa que todos en el mundo podrían vacunarse a mediados de 2022.

Comentarios