Secuelas después del incendio

Desarmaron la capilla que funcionaba en el Hospital Regional Ushuaia

Se trata de la mini parroquia que estaba emplazada en una esquina del nosocomio para que los familiares de los pacientes en internación pudieran orar. Según indicó el director del HRU, esto obedece "hasta que se pueda reubicar infectología", luego del siniestro de principios de julio.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:56

Desconcierto y sorpresa causó en la comunidad creyente de Ushuaia el desarme de la Capilla que funcionaba en el Hospital Regional "Gobernador Ernesto Campos", que solía ser utilizada con frecuencia por la gente que concurría a visitar a algún paciente.

 

Según informó el portal eclesiástico fueguino Austrinidad, el hecho fue reportado la semana pasada por una persona que vivenció el momento en que personal del nosocomio procedía al desarmado de este espacio de fé, ubicado en una esquina del edificio.

 

Esto ocasionó incertidumbre en los feligreses y parientes de varios internados, en función de que no habría sido comunicado de manera oficial por las autoridades, sin saber si era algo transitorio o definitivo.

 

En función de lo anteorior, el Director médico del HRU, el Dr. Carlos Guglielmi, precisó al citado medio que el desarmado de la mini parroquia es "hasta que se terminen las obras y se pueda reubicar al servicio de Infectología", que quedó sin espacio luego de los trabajos y la reestructuración que sufrieron las instalaciones a partir del incendio de principios de julio.

 

En este sentido, Guglielmi garantizó que en los planos del nuevo hospital la capilla está contemplada pero "estará en otro lugar", y el desarmado obedeció a la necesidad de espacio. Motivo por el cual y hasta nuevo aviso, los devotos deberán esperar para orar en el nosocomio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios