Se encuentra en terapia intensiva

Niño fueguino fue diagnosticado con grave enfermedad: estará 8 meses en Buenos Aires

Se trata de "Benja" de Tolhuin, quien había sido derivado la semana pasada ante la posibilidad de una leucemia, noticia que lamentablemente se confirmó. Este sábado habrá un sorteo para colaborar con la familia, con importantes premios, y ya se puede adquirir el bono.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:18

La familia del pequeño Benjamin (5) necesita de la ayuda de la comunidad de Tierra del Fuego, luego de confirmarse -el viernes- que el pequeño padece de leucemia, por lo cual deberá afrontar un largo tratamiento en la ciudad de Buenos Aires, con los gastos que esto conlleva.

 

La noticia la dio a conocer la mamá del chiquito de Tolhuin a través de las redes sociales, luego de que este fuera derivado al continente la semana pasada por el cuadro de salud que presentaba, que ameritaba estudios de mayor complejidad. 

 

"Todavía están viendo si es la tipo B o tipo T, que no es tan común. Mi nene empezó con su tratamiento de corticoides como sus glóbulos blancos están más que elevados y no son buenos. Se metieron en sus riñones y en su hígado, empezamos con los corticoides pero le elevaron muchísimo el sodio y el ácido que eso es muy tóxico. Hoy -por el viernes- fue pasado de terapia intermedia a terapia intensiva, para poder tratar de controlar esta situación", explicó Pía la joven madre.

 

En este marco, "Benja" deberá someterse a un tratamiento de ocho meses, lo cual implicará para su familia gastos de alojamiento, de movilidad del Sanatorio Güemes al hotel, de comida, y muchos otros más, por lo que se abrieron distintas vías para colaborar con la causa.

 

"Cuando mi nene esté mejor y ya pueda salir, y no estar el 100% internado por ir a quimio y demás, vamos a tener que conseguir un alquiler lo más cerca posible del sanatorio. Toda la ayuda que estamos recibiendo les agradezco de todo corazón, es mas que bien recibida", dijo.

 

BONO CONTRIBUCIÓN A BENEFICIO DE BENJA

Lo recaudado será para ayudar a costear los gastos de su derivación, Con la colaboración de varios comercios, vecinos, vecinas, familias, hay más de 50 premios y cuesta $250.


La modalidad de pago será a través de transferencia bancaria, y deberán enviar el comprobante vía mensaje al  +54 9 2901 412566 para acceder al bono o pueden comunicarse vía Facebook con "Murga Estrellas Del Sur".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios