Naturaleza

Rescataron a un pingüino desorientado en zona Cabo San Pablo

El suceso se reportó ayer lunes y fue viralizado por las redes sociales, donde se observa como el animal deambula a un costado de los alambrados buscando retornar al mar. "Estaba estresado por la presencia de personas y de zorros que lo acechaban", expresó Matías Derisio, autor del material.
martes, 18 de enero de 2022 · 21:29

Lo variado de la fauna y naturaleza fueguina no dejan de sorprender, y lo que ocurrió horas atrás en cercanías a Cabo San Pablo no fue la excepción, cuando un pingüino rey fue divisado y asistido por la gente.

 

El hecho fue documentado por el conocido fotógrafo Matías Ezequiel Derisio, quien compartió el video a través de una publicación en su Facebook: allí se observa como el imponente animal, habiéndose perdido, camina a paso firme pegado a un alambrado, en busca de retornar a su hábitat natural.

 

"Estaba estresado por la presencia de personas y de zorros que lo acechaban, se desorientó y empezó a caminar en dirección opuesta al mar, tratando de cruzar el alambrado", explicó el joven en su post, que cosechó gran cantidad de vistas, likes y shares.

 

 

Derisio informó que dio aviso de la situación a los dueños del camping por donde el pingüino deambulaba, y todo terminó de la mejor manera.

 

"Juntos lo rodeamos y agarramos como pudimos para poder trasladarlo hacia el mar. La obra de bien del día", festejó el fotógrafo de naturaleza.

 

Vale mencionar que el pingüino rey es el segundo más grande de las 18 especies de pingüinos que existen en el mundo, y un visitante ocasional de la Isla Martillo, en Ushuaia.

 

Los ejemplares pueden vivir hasta los 20 años, miden entre 85 centímetros a 1 metro de altura, y pueden pesar hasta 20 kilos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios