Hace ejercicio, come variado y no se queja

Una abuela patagónica cumplió 106 años y va por más

Se trata de Beatriz, quien nació tres años antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. "Tengo que agradecerle a Dios que me dio una vida sana", dijo la bisabuela a medios neuquinos.
domingo, 2 de enero de 2022 · 22:25

Una residente de Neuquén Capital dio la nota la semana pasada, al cumplir nada más ni nada menos que 106 años de edad y festejarlo en familia, siendo una de las mujeres más longevas del país en la actualidad.

 

Según informó el diario LM Neuquén Doña Beatriz Gerschman nació el 28 de diciembre de 1915 en la provincia de Buenos Aires, pero pasó gran parte de su vida en Cipolletti. Luego se radicó finalmente en la capital neuquina.

 

Madre, abuela y también bisabuela, la centenaria patagónica ya tenía tres años cuando se gestaba la gran Primera Guerra Mundial, que dejó decenas de millones de muertos por toda Europa.

 

“Tuve un marido excelente, hijas buenas y ahora nietos y bisnietos. Yo gozo de esto, tengo que agradecerle a Dios que me dio una vida sana”, dijo doña Beatriz, en la entrevista que le realizara el citado medio neuquino con motivo de un nuevo aniversario de su natalicio.

 

Pero como todo el mundo se pregunta acerca del secreto sobre su longevidad, la señora respondió con total naturalidad que hace "una rutina de gimnasia liviana", que le ayuda a mejorar su movilidad. A esto, le suma una alimentación variada (pese a que no es vegetariana y "le encantan los asados").

 

Pero son sus ganas de vivir las que le facilitan esa lucidez y esa coraza contra cualquier enfermedad, así como también le permiten disfrutar al máximo la compañía de sus hijas, sus nietos y bisnietos.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios