"Mi casa es mi hogar, no un negocio"
Hipotecados UVA se manifestaron en Ushuaia y Río Grande exigiendo una solución
Fueron decenas de familias fueguinas afectadas por estos préstamos contraídos para la vivienda, quienes marcharon en caravana con carteles para visibilizar la compleja situación que atraviesan:Se llevó a cabo este fin de semana un importante reclamo en la provincia de ciudadanos y ciudadanas, que se ven notoriamente comprometidos con los créditos hipotecarios UVA, cuya deuda se sigue incrementando exponencialmente pese a que pagan todos los meses la cuota.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande decenas de vecinos hicieron sentir el reclamo, con una ruidosa caravana con bocinazos en la capital por la calle San Martín, congregándose en el cartel de bienvenida. Lo propio fue emulado en el norte provincial.
Con carteles como "Mi casa es un negocio", "UVA = USURA / DEUDA ETERNA", "Mi Casa es mi Hogar, no un negocio" y "Queremos pagar nuestras casas", los damnificados expusieron la preocupante situación que atraviesan, dado que la cuota aumenta cada mes de manera desproporcionada, a causa de la inflación imperante.
A finales de la semana pasada, se realizó una audiencia judicial en el BTF en Ushuaia, donde en el marco de la medida cautelar presentada se resolvió conceder un cuarto intermedio "por el plazo de 20 días a los efectos de que se llegue a un acuerdo conciliatorio por escrito, a cuyo vencimiento se reanudará el trámite del proceso automáticamente".