Este jueves

Tristeza en Río Grande por el fallecimiento de histórica docente y referente de la política fueguina

Se trata de Stella Maris Monchietti, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaría de Gobierno en la Municipalidad. Además fue legisladora, concejal y militante del radicalismo.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 09:43

Una dolorosa noticia se conoció en las últimas horas y causó pesar en la comunidad de Río Grande y la provincia, a raíz del fallecimiento de Stella Maris Monchietti acaecido este jueves.

 

En su carrera, se desempeñó como legisladora y concejal, además de ser la primera mujer en ejercer como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

 

"El intendente Martín Perez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales, expresan su más profundo pesar por el fallecimiento de Stella Maris Monchietti, histórica docente y referente de la política fueguina", expresa el comunicado del Municipio.

 

 

En tanto, desde el Concejo Deliberante recordaron a Monchietti de igual modo como "una verdadera referente de la política fueguina, ocupando cargos de representación de los ciudadanos", y enviaron condolencias a su familia y amigos por la irreparable pérdida.

 

"Con pesar despedimos a la correligionaria Stella Maris Monchietti, quien fuera la primera mujer radical en ocupar un cargo electivo y luego continuar en otro, primera secretaria de Gobierno mujer en Tierra del Fuego y la primera en la Municipalidad de Río Grande", expresaron desde la UCR Tierra del Fuego.

 

Según trascendió, la ex funcionaria y docente jubilada luchaba contra una afección de salud.

Comentarios