Hija de "los primeros vecinos"

Despidieron para siempre a una histórica pobladora de Río Grande

Se trata de Anita Triviño, quien nació en 1933 en el norte provincial y fue parte de la historia de la ciudad desde sus albores.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 21:01

Este fin de semana se produjo en Río Grande el fallecimiento de Anita Triviño, una de las antiguas pobladoras que formaba parte de la historia viviente de la ciudad, donde residió durante casi un siglo.

 

Nacida en Rio Grande en 1933, la vecina era hija de Pedro Triviño, quien llegó a Río Grande en 1913 y de Rosaura Leiva. Este matrimonio sería reconocido como "los primeros vecinos", para fundar uno de los primeros negocios del pueblo: Un almacén de Ramos Generales en Punta Triviño.

 

 

La partida terrenal de Triviño acaeció el pasado sábado 19 de noviembre, a sus 89 años de edad: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra querida socia, Anita Triviño, abrazamos a Sarita su hija y nieto, en este dificil momento de profundo dolor. Q.E.P.D", expresaron desde la Comisión Directiva del Centro de Antiguos Pobladores.

 

Además de casarse, tuvo dos hijos, tres nietos y dos bisnietos. El velatorio tuvo lugar ayer domingo en la Sala de la Cooperativa, despidiendo con solemnidad a una parte de la historia de Grande.

Comentarios