Solidaridad
Noa de Río Grande y su familia se quedaron sin donde vivir: piden ayuda para encontrar un lugar
Se trata de la niña fueguina que debe tratarse en el Garrahan en Buenos Aires, a raíz de padecer epilepsia refractaria. Lamentablemente, a esta ya de por sí angustiante situación se les agregó que deberán abandonar la casa que alquilaban. "Somos fueguinos nacidos y criados acá, la verdad que esto fue un baldazo de agua fría", contó Miguel Ángel, el padre de Noa.Una compleja situación es por la que atraviesan la pequeña Noa Itatí Pizarro y su familia, quienes tienen una derivación de Tierra del Fuego a Buenos Aires para un tratamiento por la condición de Salud que la niña posee, y esto se le sumó que tendrán que dejar la vivienda que habitan en Río Grande, con lo difícil que es conseguir un alquiler de cero en estos días.
Para recordar la historia, la chiquita de 7 años padece de epilepsia refractaria, motivo por el cual semanas atrás y luego de mucho luchar les concedieron un turno para diciembre en el hospital Garrahan, siendo que perdió la audición del lado derecho, según explicaron sus familiares.
"Ayer nos dijo la dueña que necesita la casa para un familiar que viene del norte. ¿Y nosotros adónde vamos a ir? No es fácil conseguir un lugar, más con todas las exigencias que te piden y los valores, la verdad que esto fue un baldazo de agua fría", contó hoy a InfoFueguina Miguel Ángel Pizarro, el papá de Noa.
Tras sufrir la pequeña tres crisis en lo que va de este año, semanas atrás habían rogado de la colaboración de la gente para esta familia riograndense, a los fines de que puedan costear los gastos necesarios mientras dure la derivación en Buenos Aires.
Noa tiene 7 años y padece de epilepsia refractaria
A esto, Miguel Ángel, quien contó que trabaja por su cuenta en instalaciones de gas, agregó que un año atrás cuando su mujer fue a renovar el legajo al IPV como todos los años "así como si nada se encontró con que había sido dada de baja".
"Supuestamente, porque ella nunca renovó. Con la discapacidad de mi hija, somos fueguinos nacidos y criados acá y ni la posibilidad de un trabajo estable tenemos. Necesitamos una solución urgente, nos estamos quedando en la calle con una hija con discapacidad", comentó afligido el padre riograndense.
Días atrás se lanzó un bono a beneficio ($500) para colaborar, sortea el 28 de noviembre
Miguel Ángel explicó que, a causa de que en pocos días más no tendrán dónde vivir, están buscando un alquiler de 2 habitaciones, y agradeció a quien pueda darles una mano en este dificil momento que están pasando.
"Ella (Noa) necesita su lugar para estar tranquila, tiene el problema de la motricidad. Es urgente, el que tenga algún dato y demás, por favor que nos avisen. Millones de gracias", expresó el padre riograndense, cuyo teléfono para contactarse es 2964 612708.