Roban perfiles y ponen fotos de otras publicaciones
En Ushuaia estafadores "importados" siguen engañando a la gente con alquileres
Lo expuso públicamente una usuaria en las redes sociales para alertar a las personas que estén por cerrar un trato no caigan en la trampa, aportando capturas de los intercambios.En el marco del delicado momento que se vive en todo Tierra del Fuego en materia habitacional y de alquileres, horas atrás una persona difundió públicamente una nueva maniobra fraudulenta pergeñada para estafar a visitantes, quienes buscan una estadía temporaria en el Fin del Mundo.
A través de uno de los más masivos grupos de marketplace de Ushuaia, María publicó varias capturas de los intercambios mantenidos con los supuestos dueños de unas cabañas, que las promocionaban para alquiler temporal bajo la descripción "equipadas para realizar todo tipo de actividades y eventos".
Lo que llamó primeramente la atención, como suele ser moneda corriente, es que el teléfono celular de quien ofrecía estas cabañas tenía un prefijo +261: es decir, correspondiente a la provincia de Mendoza.
"Quiero hacer público a gente que se dedica a estafar a personas que buscan estadía en Ushuaia, tengo mucha bronca y espero estos no sigan cagando a más personas", expuso la damnificada en el post, al cual le adosó las capturas de la transferencia efectuada y las fotos del presunto inmueble ofrecido.
Pero tras la repercusión que se generó, en comentarios subsiguientes vecinos de la zona reconocieron a las cabañas ofrecidas, y mencionaron que las mismas no estarían siendo alquiladas temporalmente sino mensualmente, por lo cual jamás las podrían haber publicado por unos pocos días a ocasionales visitantes.