Clama por accionar de la Justicia

El pedido desesperado de un padre de Río Grande: "Yo no sé donde está mi hija"

Se trata de un joven papá que reside en la isla y denuncia que, tras separarse de su mujer tiempo atrás, hace meses perdió todo contacto con su pequeña de 5 años, pese a tener sentencia a su favor por la tenencia. "A mi hija la ví el 9 de septiembre por última vez, la casa de ella está toda cerrada, todo enrejado, hemos ido con la policía pero nunca hay nadie", señala.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 21:19

Miguel Pacheco casi no encuentra palabras para describir toda la angustia y la impotencia que vive, acumulada desde hace muchos años. Este joven padre, quien reside en la ciudad de Río Grande y es oriundo de San Francisco, Córdoba, afirma que hace casi cuatro meses no solo no ve, sino que literalmente no sabe donde se encuentra su pequeña hija de 6 años. Y pide deseseperadamente celeridad y accionar de la Justicia.

 

Tras hacerse conocido su caso en la provincia días atrás, en una extensa entrevista con InfoFueguina este viernes Pacheco enfatiza que toda la pesadilla se inició aproximadamente 4 años atrás a raíz de una "falsa denuncia", entablada por su ex mujer y mamá de su hijita.

 

"Si hoy decidí exponerme en los medios, es porque ya no encuentro ninguna respuesta de la Justicia. A mi hija la ví el 9 de septiembre por última vez, la fui a buscar al jardín, yo la veía 3 veces por semana en ese momento. Fuimos a hacer educación física, estuvimos en mi casa y luego la llevé a la suya", cuenta.

"No sé si está en Río Grande, en está provincia, o en Córdoba. No sé nada de ella", lamenta afligido el papá.

 

Pero al día siguiente, cuando fue buscarla a la casa de su ex porque el fin de semana le tocaba tenerla a él, intempestivamente comenzaron a agredirlo físicamente: "La madre me dice que no quiere que la lleve ese fin de semana, entonces la alzo, la subo al auto, me empieza a insultar y a decir un montón de cosas. Junto con la pareja de ella me agredieron, me pegaron, me tiraron al piso. Se me colgaron del cuello, empezaron a zamarrearme en el piso con mi hija en brazos. Entonces decidí dejarla, porque no tenía ganas de pelearme ni de nada", recuerda apesadumbrado.

 

Tras este episodio, Pacheco procedió a realizar la denuncia penal, además de que -según su relato- otro hecho similar aconteció n el jardín de infantes N°1, al cual concurre su hija. O concurría hasta hace unos meses: "Anteriomente me agredieron también en el jardín, y si no hubiese sido por la directora no sé que pasaba, porque me pegaron la primera vez que la fui a buscar. La madre decidió no enviarla nunca más al jardín, los directivos de la institución han hecho denuncias por esta situación", cuenta.

 

"NO SE SI MI HIJA ESTÁ EN ESTA CIUDAD O EN LA PROVINCIA"

El papá explica que la causa se tramita en el Juzgado de Familia N°2 de Río Grande, y menciona que el 20 de octubre la jueza Marina Montero emitió una sentencia a su favor, "donde dice que yo a mi hija la puedo ver todos los días". Sin embargo, dos meses después, no solamente esto no se estaría cumpliendo, sino que no tiene noticia alguna del paradero de su propia hija.

 

"La casa de ella está toda cerrada, todo enrejado, hemos ido con la policía pero nunca hay nadie. Ayer jueves me enteré de que mi hija posiblemente esté en Córdoba, está todo el mundo expectante a ver si la ven y la encuentran en San Francisco. Esta misma situación la vengo viviendo hace 4 años, pasaron períodos en que yo a mi hija no la ví por  5, 7, 9 meses", insiste Pacheco.

Respecto a aquella denuncia en su contra por supuesta "violencia de género", el padre aclara a este medio que fue recientemente desestimada por la Justicia. Y aclara como se habrían sucedido realmente los acontecimientos, que derivaron en el comienzo de su calvario. "Ella en 2019 me realizó una falsa denuncia, yo estaba en mi casa, ya estábamos separados. Vino a insultarme, con mi hija presente, cerré la puerta, entró y me empezó a pegar, le pegó a mi mamá que tiene 60 años, la tiró al piso, arrebató a la nena y me empezó a patear el auto", detalla.

 

Todo este panorama y el dolor que supone no poder ver a su pequeña es doblemente doloroso, en función que el padre asegura que su hija pidió irse a vivir con él. Pero lejos de concretarse eso, la realidad es que al día de hoy continúa sin saber dónde está la menor, máxime luego de perder todo contacto con la familia cordobesa de su ex luego del divorcio.

 

"Yo quiero que la Justicia haga justicia, con mi hija y conmigo, no tengo ni rencor ni quiero nada malo para la otra parte. Yo no sé ni siquiera si mi hija está en la provincia o la ciudad, hace 4 meses que no sé nada. Solamente le pido a la jueza que se haga cumplir la sentencia a mi favor, nada más que eso. Yo no sé dónde está mi hija", clama el papá en su pedido desesperado, a la espera de poder reencontrarse pronto con lo que más quiere en la vida.

Galería de fotos

Comentarios