Este viernes, la reapertura oficial

Con gran emoción, quedó pre-inaugurada la Panadería "La Nueva Unión" de Tolhuin

Así se plasmó en un acto cargado de emotividad, luego del incendio de enero del 2021 que arrasó por completo con la confitería, emblema de la provincia más austral, de la Patagonia y de la Argentina. "Estoy tan feliz, el negocio lo van a dirigir los chicos de la panadería. Yo ya me retiro, tengo 68 años", anticipó Emilio Sáez hoy a medios radiales.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:41

Aquel fatídico sábado 23 de enero de 2021, todo Tierra del Fuego amaneció conmocionado: parecía el fin para la emblemática "Panadería La Unión". En la madrugada, el negocio fue arrasado por un incendio de vastas proporciones: el local quedó reducido a meros escombros y todo parecía el fin, según las palabras expresadas por Emilio Sáez, devastado.

 

Tras el drama vivido y afortunadamente sin víctimas fatales que lamentar, los meses transcurrieron y la reconstrucción se puso en marcha. Ayuda llegada desde la localidad, otras provincias, y hasta del otro lado del Oceáno Atlántico permitieron que, cual Ave Fénix, la clásica confitería, resurgiera de las cenizas. En tiempo récord.

 

Así las cosas, ayer domingo 20 de febrero por la tarde se produjo la pre-inauguración de "La Nueva Unión", con gran emoción. Fue un acto sencillo con una veintena de personas, pero cargado de sentimientos muy profundos que hicieron prácticamente sepultar el amargo momento vivido 13 meses atrás.

 

 

"Los ciclistas, por ejemplo los de Europa, me hicieron una colecta sin que yo les pidiera, eso fue increíble. De Italia me dijeron que yo debía aprender a dejar ayudarme, porque la panadería no era solo mía sino de todos. No tuve más remedio que aceptarlo y bueno, me dieron 10 mil dólares y con eso compré todos los pisos en Ushuaia", expresó Emilio esta mañana por Radio Provincia 99.9.

23 de enero de 2021: La Unión de Tolhuin engullida por las llamas, noticia que dio la vuelta al país y el mundo

 

Visiblemente emocionado, el empresario panadero manifestó que esto "marca otro camino", e hizo un anuncio más que imporante, al contar que deja la dirección del comercio, luego de casi 4 décadas.

 

 

"Estoy tan feliz. Yo ya me retiro, dije 'ya está'... tengo 68 años. La panadería después la van a dirigir otros chicos de acá mismo, gente joven. Lo único que les pedí es que no dejaran la calidad humana, que traten de que la gente se sienta como en su casa como siempre", precisó.

 

De todos modos, Sáez afirmó que va a continuar en el local "porque me encanta, este es mi lugar, pero yo ya me doy cuenta de que tiene que haber otra impronta".

 

Según adelantó el propietario, la reapertura oficial a nivel comercial de "La Nueva Unión" será el próximo viernes o sábado, ya en pleno funcionamiento con todo su equipamiento y productos.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios