Requisitos y trámite

Programa Hogar de ANSES: cómo acceder al beneficio de la garrafa social

El beneficio consiste en un monto mensual de $414 que se deposita a través del ANSES que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:59

El Programa Hogar otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) garantiza el derecho y el acceso a la garrafa a través de un subsidio directo mensual.

El programa está destinado a hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público sin acceso a la red de gas natural, en todo el país.

El beneficio consiste en un monto mensual de $414 que se deposita a través del ANSES y es fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:

  • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
  • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
  • un calendario estacional, aumentando el subsidio en los meses de invierno.

Quiénes pueden acceder a la garrafa social

  • Aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Cómo anotarse para el Programa Hogar

Para inscribirte, chequear los requisitos y ver el calendario de pagos podés consultar en argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar.

Comentarios