A partir de hoy - oficial
Se eliminó el distanciamiento social obligatorio en toda la Argentina
La resolución fue firmada por Vizzotti, donde se resuelve que ya no es necesario mantener los 2 metros de alejamiento entre las personas. Pero se sigue con la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares cerrados y transporte.Tras dos años de implantada la medida del "Distanciamiento social preventivo y obligatorio" (Dispo), el gobierno nacional dispuso el fin de la misma, efectivo a partir de este viernes 1°de abril.
A través de la Resolución N°705/22 firmada por la ministra de Salud Carla Vizzotti -publicada hoy en el Boletín Oficial-, en el artículo 2° se establece "dejar sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros".
El artículo 3° dispone a la vez dejar sin efecto la "obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”, al tiempo que el artículo 4° de dicha Resolución establece también que "para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo".
No obstante lo anterior, la misma publicación aclara en artículo 1° que "se continúa con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público", a la vez de "asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".
"Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público", versa la resolución.