En la cuenta regresiva

Ushuaia será el mejor lugar de Sudamérica para ver el eclipse solar del sábado

Comenzará minutos antes de las 17, y la capital fueguina tendrá el privilegio de ser el punto "ideal" para apreciar este magnífico espectáculo estelar. Entendidos advirtieron que se debe usar anteojos con filtro especial, para protegerse y evitar severos daños en la vista.
jueves, 28 de abril de 2022 · 20:52

Este sábado 30 de abril de 2022 se producirá un eclipse solar parcial. Para los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego será un día especial y una jornada muy particular, dado que la ciudad de Ushuaia será el punto más propicio del globo para poder observar este fenómeno astronómico, que cautiva a la raza humana desde los albores de su creación.

 

Según informaron medios especializados, en esta ocasión el Sol se verá tapado en aproximadamente el 50 por ciento de su circunferencia por la Luna. A partir de las 16:45, el disco solar comenzará a ser "engullido" progresivamente por el satélite de la Tierra, que es 400 veces menor en tamaño. 

A preparar los anteojos: los fueguinos serán los más privilegiados para ver el eclipse solar de este sábado

 

En cuanto a la mejor visión posible desde el Fin del Mundo, esto se dará a las 17.57, cuando el eclipse llegue a su punto máximo. Debido a la parte del año en que ocurrirá, serán solo algunos minutos de vista óptima, siempre y cuando el clima acompañe. También se podrá observar en otras provincias y países de la región, aunque en ningún caso con la magnitud que se dará en Ushuaia.

 

IMPORTANTE: COMO PROTEGERSE AL VER EL ECLIPSE

Tal como se informa por los especialistas cada vez que suceden estos eventos cósmicos, las personas que observen el fenómento deberán tomar ineludibles recaudos para proteger la vista de los rayos nocivos. Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe mirar el eclipse de manera directa, sin anteojos especiales.

Los anteojos con filtro especial son necesarios para ver el eclipse y no sufrir daños irreversibles en la vista 

 

En efecto, dicho elemento puede conseguirse fácilmente en ópticas, por ejemplo uno de ellos se vende bajo la descripción "Filtro Solar & Eclipse Iso 12312-2/15", que garantiza una protección segura. Se advierte siempre a la gente no comprar imitaciones baratas, dado el peligro que esto representa para su salud y potenciales daños irreversibles en la visión.

 

ESTAN PASANDO "COSAS" EN NUESTRO SISTEMA SOLAR:  SE ALINEARAN TODOS LOS PLANETAS

Apenas unos días atrás, se produjo un extraño y poco frecuente fenómeno: se alinearon casi la mitad de los planetas que componen el sistema solar. Comenzó el 20 de abril, y primero se alinearon Saturno, Marte, Venus y Júpiter. En tanto, el sábado 23 de abril se unió la Luna. Se pudo observar sin la utilización de telescopio, a simple vista.

 

Pero hay más por venir: para finales de junio de 2022 se espera el "climax", dado que se alinearán todos los planetas del Sistema Solar: continuará hasta principios de julio, y se alinearán Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano. 

 

La última vez que los terrícolas pudieron apreciar un espectáculo similar fue hace 23 años, en agosto de 1999.

Galería de fotos

Comentarios