Con 3 personas a bordo

Buscan intensamente un avión desaparecido que volaba de Santa Cruz a Chubut

La aeronave, de pequeño porte, despegó de El Calafate el miércoles a las 10 y debió llegar a Trelew. Perdió contacto a la altura de Caleta Olivia, mar adentro.
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:42

Un avión de porte pequeño con tres personas a bordo que despegó el miércoles desde el aeropuerto Armando Tola de El Calafate, Santa Cruz y se dirigía a Trelew, Chubut, lleva dos días desaparecido y es intensamente buscado.

En la aeronave viajan tres tripulantes brasileros que partieron junto a otros dos aviones que sí llegaron a destino a su destino de vuelo, Puerto Madryn.

El avión partió a las 10 del miércoles y transmitió por última vez desde una localización al este de la costa santacruceña, a la altura de Caleta Olivia, antes de perder contacto mar adentro.

Si bien se activo el protocolo de búsqueda, las tareas se complejizan por las condiciones climáticas adversas que se presentan en la región.

Según había trascendido, el avión habría comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas, previo a que dejaran de transmitir a la altura de La Lobería (Santa Cruz). 

Comentarios