Hizo más de 7.000 kilómetros

Un suizo salió pedaleando desde Ushuaia y ya llegó a la frontera con Bolivia

Se trata de un helvético de 62 años, quien le contó a medios nacionales que, tras arribar días atrás a San Pedro de Atacama en Chile, "pasó muy buenas experiencias" con los argentinos, desde su salida del Fin del Mundo. "Me caen bien", expresó.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:29

Un ciclista oriundo de Suiza lleva adelante una verdadera proeza, como es el haber salido pedaleando desde Ushuaia en Tierra del Fuego y llegar con el mismo vehículo al norte de Chile, a un paso de Bolivia.

 

Se trata de Martin de 62 años, un hombre que viajó desde Europa hasta el Fin del Mundo, desde donde meses atrás arrancó con el desafío de cruzar toda Sudamérica en dos ruedas. Y ya superó la friolera de 7.000 kilómetros en rutas argentinas y chilenas.

 

"Hoy (14 de mayo) empecé desde San Pedro de Atacama, pero inicialmente empecé en Ushuaia. Llevo cinco meses viajando solo, no está tan mal siempre conoces gente nueva. Ahora voy a ir a Polques, en Bolivia ,después a Uyuni y La Paz", relató el helvético en video, divulgado por Todo Noticias TN.

 

Consultado acerca de cuál fue el lugar más bonito por el que transitó hasta ahora en la travesía, el hombre narró en inglés que le pareció El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz.

 

"Las montañas, los glaciares, y hay gente muy amable y amistosa aquí en Argentina. Pasé muy buenas experiencias con los argentinos, me caen bien", dijo Martin desde más de 4500 metros de altura en la Cordillera de los Andes.

 

Comentarios