Lucha por su vida

Juntan fondos para un bebé fueguino derivado a Buenos Aires con una grave enfermedad

Se trata de David, un bebito que nació prematuro de 6 meses y contrajo un extraño y agresivo virus, el cual le destruyó los intestinos. Ayer por la tarde estaba pactada una segunda cirugía en Buenos Aires, y la familia de la criatura requiere de cualquier ayuda posible para solventar los elevados gastos en suelo porteño.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:51

Un llamado solidario se elevó a toda la comunidad de Tierra del Fuego para el pequeño David Salomón García, un bebé de Ushuaia de apenas 4 meses de vida quien padece una seria afección de salud, y se encuentra peleando en terapia intensiva en una clínica de Buenos Aires.

 

A través de las redes sociales, la familia del recién nacido que reside en el barrio Dos Banderas comentó que el niño nació prematuro con apenas 1.140 gramos de peso, y contrajo un virus denominado citomegalovirus, lo cual devino en una enterocolitis necrosante que le destruyó los intestinos.

David nació el 26 de enero en Ushuaia con solo 6 meses de gestación. Pesó 1,140 kilos y contrajo un virus (Facebook)
 

En el posteo publicado en Facebook, explicaron que estaba prevista una segunda cirugía ayer miércoles a las 15, y que algunas de las graves complicaciones que padece la criatura son no poder ir de cuerpo, inflamación de la panza, apneas (paros respiratorios) y anemia.

 

Tras una primera intervención en Ushuaia, el serio panorama requirió de su derivación a la Capital Federal junto con su papá solamente, en función de que los gastos por esta esta situación son por demás elevados. Razón por la cual la mamá se quedó en Ushuaia, en el barrio Dos Banderas.

"Todo suma para cubrir algo de esos gastos, estamos juntando colaboración, con lo que puedas aportar ya es importante y suma. Esperamos que esto pronto termine y yo esté sano y poder disfrutar con mi familia. Muchas gracias por ser parte de este proceso y acompañar a mi familia y a mi. Dios los bendiga abundantemente", expresaron en el post.

 

PARA AYUDAR CON TRANSFERENCIAS Y EN PERSONA:

CBU de Papá: 2850562640095296229178 / ALIAS: Salomon.Garcia

CVU de mamá : 0000003100036442201918 / ALIAS : DavidSalomonGarcia

Domicilio: Cerro Dos Arroyos 128, Barrio Dos Banderas 

Teléfono celular: +549 2901 606 673

Facebook: DavidSalomonG

Galería de fotos

Comentarios