Viajó con su dueño desde Europa

Desesperado pedido de ayuda para Coco, el perro que quedó varado en Ezeiza

Senasa rechazó el ingreso al país de la mascota porque debido a que "llegó sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica". Quieren deportarlo a Colombia, desde donde realizó escala, pero advierten que allí lo sacrificarán por la irregularidad.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:09

Un joven argentino que viajó desde Hungría e hizo escala en Colombia, realiza un desesperado pedido de ayuda por su mascota "Coco", un perro cachorro de un año y medio que se encuentra varado en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde hace más de 36 horas luego de que SENASA le prohibiera el ingreso al animal.

Sucedió que al llegar al aeropuerto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria advirtió que el can "llegó al país sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente" y que "se informó al pasajero que viajaba con el animal, del procedimiento y la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante".

Como "solución”, según el pasajero, le ofrecen deportar al animal o sacrificarlo, algo que el joven y su familia busca evitar desesperadamente. 

"La jefa del Senasa acá en Ezeiza, con quien hablé desde el principio, me está tratando como un delincuente. Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá”, aseguró en declaraciones al canal de noticias TN.

"Propuse todas las opciones. No me voy a mover de acá sin mi perro. Ahora está con desconocidos después de un viaje traumático. No pido que se haga nada ilegal, yo me hago cargo de todo, pero quiero que se quede en mi país conmigo”, sentenció el joven.

Sobre el Certificado Veterinario Internacional
El Senasa, aprovechando este acontecimiento, recordó que todos los caninos y felinos domésticos que ingresen a la República Argentina desde cualquier país del mundo deben presentar su Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la Autoridad Veterinaria del país de origen que contenga los requisitos sanitarios de Argentina.

Comentarios