No será deportado ni sacrificado

Final feliz: Coco, el perro varado en Ezeiza será vacunado y hará cuarentena en el aeropuerto

"Coco" pasó las últimas 48 horas "varado" en Ezeiza y su caso se volvió viral en redes con el hashtag #LiberenaCoco.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:15

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió que "Coco", el perro que llegó con su dueño de Hungría y tenía su Certificado Veterinario Internacional (CVI) vencido, se le aplique la vacuna antirrábica, haga cuarentena 10 días y finalmente no sea deportado ni sacrificado como se planteó en un primer momento.

Ahora Coco deberá cumplir con las exigencias sanitarias para la importación, durante un periodo de diez días de cuarentena y ser vacunado contra la rabia en instalaciones de la Aduana dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se encuentra desde que llegó al país.

Esta decisión se tomó en un trabajo articulado entre el Senasa y la Aduana, y en permanente diálogo con el dueño de la mascota.

Franco, el dueño de "Coco", quien decidió volver al país por la guerra en Ucrania, contó: "Estoy muy contento ahora, después de todo lo que luchamos, lo que se movió toda la gente y la resolución del Senasa. Asumo mi error, no lo hice a propósito. No me di cuenta, fue algo que se me pasó. Lo que pedí fue que por favor lo dejen en el país, que haga la cuarentena aquí, porque este es mi país".

Franco explicó que, en su viaje de regreso, pasó por cuatro aeropuertos y nadie le advirtió que la vacuna antirrábica estaba vencida.

"Nadie se percató. Estuvo mal por parte de todos, de la aerolínea y mía, porque si me avisaban antes de salir, me tomaba unos días y lo hacía. Yo vine a la Argentina a ver a mi hija. El más interesado en hacer las cosas bien era yo", agregó en declaraciones televisivas.

"Coco" pasó las últimas 48 horas "varado" en Ezeiza y su caso se volvió viral en redes con el hashtag #LiberenaCoco.

El Senasa, aprovechando este acontecimiento, recordó que todos los caninos y felinos domésticos que ingresen a la República Argentina desde cualquier país del mundo deben presentar su Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la Autoridad

Veterinaria del país de origen que contenga los requisitos sanitarios de Argentina.
Toda la información sobre la documentación necesaria se puede consultar en www.argentina.gob.ar/senasa/informacion-al-
viajero/ingresar-o-regresar-al-pais/ingresos-con-perros-yo-gatos.

Comentarios