"Mi amigo, el zorro"

Caminaba por el Parque Nacional Tierra del Fuego y se topó con algo inesperado

Así lo retrató la guía local Macarena Acosta a través de las redes sociales, donde narró su encuentro con este maravilloso ejemplar. "Lo descubrimos lo más pancho", contó.
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:11

El Parque Nacional Tierra del Fuego sigue deslumbrando por su belleza y no deja de sorprender a quienes lo visitan. Cita prácticamente obligada para el turismo local e internacional, un peculiar episodio tuvo lugar esta semana, cuando en medio de una caminata se toparon súbitamente con un ejemplar de la fauna local.

 

La historia la dio a conocer públicamente la guía de turismo local Macarena Acosta a través de las redes sociales, donde relató que este encuentro se dio el pasado lunes.

 

"Definitivamente, los zorros de 4 patas han sabido ganarse el cariño de la mayoría de la gente, no solo por su belleza, sino por lo difícil que se hace encontrarlos. Hoy tuvimos esa suerte", contó.

 

En este sentido, la guía narró que lo descubrieron "lo más pancho, disfrutando de este veranito increíble en vísperas de la temporada invernal", en referencia a las elevadas temperaturas que se registraron inusitadamente días atrás en el Fin del Mundo.

 

Pero al margen de la emoción por poder toparse con este magnífico ejemplar de zorro colorado fueguino, Acosta indicó sobre la responsabilidad de no acercarse a estos animales silvestres, en caso de toparse con uno de ellos.

"Se recomienda mantener una distancia no inferior a los 7 metros, pero podemos sacarles fotos desde más lejos sin molestarlos. Los centros sanitarios de Tierra del Fuego han atendido varios casos de mordeduras de zorros", advirtió.

 

Por último, enfatizó a la gente sobre la importancia de no darle de comer a los animales: "No importa qué tan pobrecitos y muertos de hambre parezca ¡no los alimentes! Nuestra comida, incluso la carne, los enferma", alertó.

Galería de fotos

Comentarios