Solidaridad

Una niña fueguina con una deformidad congénita necesita un tratamiento: piden ayuda

Se trata de Zaira Francesca, una pequeña de solo 4 años que ya fue derivada de Ushuaia y Río Grande y ahora a Buenos Aires. La chiquita fue sometida a cinco operaciones, y en la última de ellas quedó con secuelas, por lo que deberá someterse a un prolongado tratamiento.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:18

Zaira Francesca Lillo es una niña de Ushuaia que nació con PIE BOT. Se trata de una deformidad congénita que afecta a los músculos del pie.

 

A través de las redes sociales, la familia explicó que a causa de esta condición, en sus cortos 4 añitos la pequeña ya se sometió a 5 operaciones, y en la última de ellas, sufrió una severa infección por una "negligencia".

 

"Hace 6 meses que está con curaciones, sin poder ir al jardín ni poder realizar su vida cotidiana. La derivaron a un traumatólogo infantil de Río Grande, ya que en el HRU no nos daban respuesta y los privados no se atrevían a tocar lo hecho", lamentaron.

 

En función de lo anterior, les dieron la derivación para tratarse en una clínica de la Buenos Aires, donde Zaira deberá someterse a un prolongado tratamiento, por las secuelas que le quedaron.

 

"Las heridas no cerraron del todo porque la piel estaba pegada al hueso. Perdió sensibilidad en los dedos por falta de circulación, severas deformidades, etcétera", añadieron.

 

Por tal motivo, la familia de la chiquita apeló y agradeció la colaboración de la comunidad para poder costear los gastos, máxime dado que el tratamiento tendrá que darse en suelo porteño.

 

Para esto, lanzaron una venta de empanadas de pollo, este 9 y 10 de julio, a un costo de solo $800 pesos. Para pedidos, contactarse por whatsapp al +549 2901 558763 (hay delivery, con recargo según la zona)

Galería de fotos

Comentarios