Estuvo grave, peleó, y salió adelante

Dieron de alta al chico de Tolhuin que pasó más de un mes internado en Ushuaia

La noticia la comunicó públicamente la propia madre de Lautaro, quien mantenía a todo un pueblo en vilo rezando por su sanación y recuperación. Tras batallar contra una muy agresiva bacteria, el pequeño seguirá con su recuperación en su casa.
domingo, 24 de julio de 2022 · 19:06

Una muy buena noticia se conoció en las últimas horas acerca del joven Lautaro Emanuel Demtschinski de Tolhuin, y es que tras pasar 35 días internado y atravesar complejos momentos, finalmente ayer le dieron el alta hospitalaria.

 

La novedad la comunicó su madre Adela Benítez muy emocionada por las redes, a partir de que el niño de la mediterránea localidad tuviera que permanecer en el Hospital Regional Ushuaia, donde luchó en terapia contra una muy agresiva bacteria.

 

"Hoy le dieron el alta hospitalaria a mi hijo, asi que lo llevo a casa después que estuvo tan grave. Tengo que traerlo a control durante 6 semanas, con la infectóloga todos los miércoles y después de 6 semanas evalúan si le dan el alta definitiva", explicó la mamá.

 

Vale recordar que todo el calvario comenzó con una lesión simple en la rodilla de Lautaro, y se fue agravando por la mencionada bacteria que contrajo. A causa de esto, se iniciaron cadenas de oración en toda la isla para que el pequeño pudiera sanar.

 

"Sigue la kinesiología en el centro de Tolhuin hasta que se recupere bien de la rodilla, porque le cuesta caminar aún. Yo solo les digo gracias, gracias a todos, a Dios, gracias a todas las pediatras, médicos, cardiólogos, traumatólogo, infectologa, enfermeras, terapistas. Y a todo el personal del HRU por atenderlo con tanto amor y paciencia a mi lauty!", expresó la vecina de Tolhuin.

 

Comentarios