Fuera de control

Escrachan a estafador en Río Grande: "Atentos con esta gente", alertaron

Se trata de otra artimaña a raíz de la publicación en venta de una bicicleta en las redes, donde el supuesto comprador le mandó a la víctima un comprobante de transferencia apócrifo, persudiéndola para que devolviera una suma de dinero. "Me vea obligada a devolverles una plata que jamás llegó a mi cuenta, hasta número de legajo me pasaron, todo mentira", advirtió la damnificada
martes, 26 de julio de 2022 · 20:47

No cesan los intentos de estafa por internet, y nuevamente se eleva un llamado de precaución y advertencia a los fueguinos, para no caer en las trampas tendidas por los hampones virtuales. En las últimas horas, un nuevo hecho se viralizó en las redes y fue una vecina de Río Grande quien dio cuenta de un accionar fraudulento con una publicación que tenía hecha para vender.

 

"Me contactaron por Whatsapp por una bici que estaba vendiendo, cuestión que la persona está que se hacia llamar por Franco me dice que la quiere comprar, que no hacía falta verla en persona que mandaba a alguien a retirarla. Paso a darle mi alias, y me dice "listo, cuando esté lista la transferencia avísame". Hasta ahí ningún problema", relató la joven.

 

Capturas de pantalla mediante que aportó, la mujer amplió con que al entrar a ver el comprobante que el "comprador" le había mandado, figuraba la "transferencia exitosa" por $130.000 , cuando el precio de publicación del artículo era de $13.000, es decir, diez veces inferior.

"Me llaman a eso de las 15 del banco un supuesto Nicolás Martínez, y me dice que me iba a bloquear la cuenta 45 días. Me cortó la llamada y llamé de nuevo al que quería comprarme la bici, le dije que me pase el nombre y apellido y documento para hacer yo el reclamo. Me vuelven a contactar del supuesto banco diciéndome que por qué yo corté la llamada, y que la solución era que yo le pasara los $130.000 esta persona", añadió.

 

NUEVA MODALIDAD: PERSUADEN A LA VÍCTIMA PARA QUE INSTALE UNA APP MALICIOSA

La damnificada explicó sobre otro peligroso artilugio que el estafador utilizó en esta ocasión, para llevara a caer irremediablemente en el engaño.

 

"Me dijeron que a lo último, como no podían hacerme la transacción, me iba a tener que descargar la App CUIT SUPPORT, que es una aplicación para manejar desde una computadora todo lo que tenés en el teléfoo, es decir, tus cuentas bancarias", alertó.

En su detallada y extensa explicación sobre el fraude del que estaba siendo víctima, la joven precisó que "uno se hizo llamar por Franco y el supuesto Nicolás Martínez ahora tiene la misma foto que el comprador".

 

"Gracias a Dios no caí. Pusieron otra mentiras para que sí o sí me vea obligada a devolverles una plata que jamás llegó a mi cuenta. Hasta número de legajo me quisieron dar, todo una mentira. ATENTOS CON ESTA GENTE GARCA", cerró.

 

Galería de fotos

Comentarios