Dura carta pública

Mamá de Martina estalló contra la OSEF: "Yo a mi hija ya no la recupero"

Myriam Chazarreta narró públicamente las situaciones que tuvo que vivir en los últimos tiempos junto a su hija adolescente derivada en Buenos Aires por su enfermedad. "Me genera bronca, ira, montones de sensaciones, acepto las condolencias pero yo a mi hija no la recupero", dijo la mamá hoy por medios radiales, muy molesta en el marco de su dolor.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:56

La tristeza por la partida de la joven de Ushuaia Martina Rinaldi Chazarreta a sus 15 años el fin de semana sigue conmoviendo a la comunidad. Alumna del colegio Kloketén de la capital fueguina, se encontraba derivada al Sanatorio Güemes de Buenos Aires por su enfermedad oncológica, y Myriam, su mamá, manifestó su malestar y bronca a raíz de una serie de situaciones vividas con la Obra Social, que tuvieron como corolario un mensaje de condolencias por las redes sociales.

 

En efecto y a través de su Facebook, la mamá de Martina publicó horas atrás una extensa y dura carta pública, luego de que desde la OSEF difundieran un post donde le enviaban las condolencias por el fallecimiento de su hija. Posteo que fue luego borrado.

Martina Rinaldi 

 

"Muchas gracias por las condolencias. Como mamá de Martina Rinaldi Chazarreta, me habría gustado que en vez de acompañarme en los sentimientos (sin desmerecer el saludo), nos acompañaran durante el proceso de tratamiento. Muy por el contrario, nos dejaron a la deriva", inicia la carta.

 

Y agrega: "Entre tantas cosas; nunca dieron respuesta ante requerimiento de mi madre fallecida, a la cual jamas hicieron el trámite de derivación requerido, si la atención médica. Requerí incansablemente diferentes cosas, sin respuesta alguna (salvo las drogas de quimio), sin pensar todo lo que pasó durante 1 año y medio. En las últimas semanas me quitaron los traslados de alta complejidad para Marty".

 

 

Myriam amplió con que en la semana del 8 de julio último "aguardé más de 24 horas una ambulancia", y que pese a que la gente y funcionarios trataron de ayudar para un mejor bienestar de su hija para lo que restara de sus días, desde la obra social "hicieron oídos sordos".

 

Además y en el marco del dolor por la muerte de su hija, la mujer aclaró que "nunca negó la gravedad de su patología", pese a lo cual enfatizó que "las cosas podrían haber sido muy diferentes para mi hija".

 

"Si bien la vida de mi hija no volverá porque su patología fue muy agresiva, como mamá ruego a Dios se reconsidere al momento de encomendar determinadas funciones, en determinados lugares que son claves para las personas. Mi hija falleció el domingo 8.25 AM, donde la obra social quedó en comunicarse ya que avisé del suceso y necesitaba se me guiara los pasos a seguir. El día de la fecha envié un correo oficial para poder evacuar dudas, ya que jamás se comunicaron", añadió.

 

Los papás que atravesamos por situaciones como la que me tocó, solo deberíamos estar para contener nuestros hijos y no así para lidiar con situaciones de la desidia que nos atraviesa del sistema", cerró Myriam en su carta.

 

Galería de fotos

Comentarios