Padece una grave enfermedad

Vecina fueguina pide ayuda: "Estoy desnutrida y en la ruina"

A través de un desgarrador testimonio en medios radiales, Laura contó que se desempeñó 30 años al comando de un taxi en la ciudad, y que ahora se encuentra en silla de ruedas. A la espera de que la obra social le autorice la receta para cubrirle el vital producto nutritivo, le siguen rechazando la receta electrónica.
domingo, 31 de julio de 2022 · 21:10

Una vecina residente en la localidad de Ushuaia que acarrea una grave enfermedad rogó públicamente por ayuda de la comunidad para comprar un producto de vital necesidad, en función de estar atravesando por difíciles momentos y por cuestiones administrativas la Obra Social no se lo cubre.

 

En su desesperado reclamo, Laura contó que se encuentra en silla de ruedas y toda la plata que cobra por su pensión por discapacidad se le va en remedios. Pero al presentar la receta electrónica que le exige la OSEF para adquirir el producto "Ensure", esta le es rechazada sin una explicación concisa.

 

"Estoy con una enfermedad muy grave, necesito medicación. Yo cobro una pensión por discapacidad pero se me va toda la plata en remedios: estoy en la ruina, desnutrida, estoy con Ensure, lo necesito para salir adelante y es carísimo, voy a una farmacia y me dicen: No, no trabajamos con OSEF hace tres meses", expresó la señora en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

Laura narró que fue taxista durante 30 años en esta ciudad, y agradeció a los colegas que hicieron una colecta y la ayudaron,, no obstante lo cual manifestó "yo tengo una obra social que me tiene que cubrir, no puedo vivir de la caridad de los demás".

 

"Yo no puedo moverme, estoy en silla de ruedas, estoy grave. Un grupo de señoras evangelistas me ayudaron y me lo consiguieron, pero ya no tengo más Ensure. Me dicen "ahora hay recetas recetas electrónicas nada más", la médica me hizo la receta y resulta que para los de Osef está mal hecha. Siempre buscándole el pelo a la botella", se lamentó.

 

"La doctora aclara que necesito Ensure 60 unidades para cubrirme dos meses, 700 pesos vale la botellita y me alcanza para un día, trae 220 ml como un vasito de yogurt. Pero no me lo cubren porque "la receta está mal hecha". Esto me estresa", insistió.

 

Por último, Laura contó que tiene un hijo "pero el trabaja y tiene poco tiempo, por lo que apeló a la ayuda de la comunidad que pueda colaborar contactándose con la citada audición "hasta tanto esto se solucione".

 

Comentarios