En el Valle de Andorra de Ushuaia

Denuncian maltrato animal a un caballo atado hace una semana sin agua ni comida

La Asociación sin fines de lucro ARAF de Ushuaia dedicada a la protección de los animales denuncia que el equino se encuentra a la intemperie sufriendo el las bajas temperaturas.
jueves, 7 de julio de 2022 · 21:38

La Asociación sin fines de lucro ARAF de Ushuaia dedicada a la protección de los animales y a la lucha del respeto por su vida denuncia maltrato animal a un caballo que hace una semana está atado sin agua ni comida en la intemperie sufriendo las bajas temperaturas y clima gélido de estos días.

"Este caballo está acá hace una semana. Duerme parado por el frío. No tiene qué comer ni agua para tomar porque está todo congelado. Está atado a una cuerda y un poste. Nadie lo viene a ver. A veces los perros que están sueltos acá lo atacan", contó ARAF.

"Llamé a la Policía pero me dijeron que tiene que intervenir zoonosis o las áreas de protección animal. Es un horror esta situación, no puede pasar", se lamenta la mujer en un video donde muestra la triste realidad del animal.

"¿Hace cuanto venimos hablando de este accionar? Las personas que tengan un equino, deben tratarlos como corresponde. Llegó el frío, están haciendo temperaturas bajo cero, anoche de sensación térmica hizo -12°. ¿HASTA CUANDO?", sentenció ARAF en las redes sociles.

Comentarios