Frente al Superior Tribunal de Justicia

Tierra del Fuego: masiva marcha en apoyo a la mujer que denunció por violencia al funcionario judicial

Carla Kirstein estuvo presente junto a su abogada, la exgobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, en la movilización llevada a cabo frente al Superior Tribunal de Justicia en la ciudad de Ushuaia.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 23:05

Carla Kirstein, la mujer que denunció judicialmente y difundió en redes sociales un video mostrando las agresiones físicas que sufrió por parte de su esposo, el abogado relator del Superior Tribunal de Justicia fueguino Marcelo Guzmán, se sumó este miércoles a la masiva marcha y manifestación realizada en Ushuaia.

La denunciante estuvo presente junto a su abogada, la exgobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, en la movilización llevada a cabo frente al Superior Tribunal de Justicia en la ciudad de Ushuaia, que se replicó también en Río Grande. 

"Yo me callé 12 años porque pensé que estaba sola y le tenía miedo al Poder Judicial"

"Se hicieron más cosas judicialmente desde que publiqué el video desde que hice la denuncia, cuando todos los del STJ sabían el día anterior lo que había pasado", relató la denunciante.

"Él violó la orden de restricción y cuando me enteré me llené de angustia porque yo camino sola del trabajo a casa todas las noche y dije 'Un día no voy a llegar. Voy a dejar a mis hija en manos de este tipo'. Y sin pensarlo hice el video. Ese video era mi seguro de vida", contó conmocionada la mujer ante la prensa local.

"Yo me callé 12 años porque pensé que estaba sola y le tenía miedo a toda esta maquinaria del Poder Judicial, que necesita cambiar muchas cosas. Decirles que se animen a denunciar, el proceso es difícil, pero que se animen porque no están solas", cerró.

Bajo la consigna "Reforma judicial transfeminista", las organizaciones y colectivos no solo se solidarizaron con la víctima de violencia de género y exigieron "medidas de protección para ella y sus hijos", sino que requirieron acciones concretas para frenar la violencia hacia las mujeres.

También portaron banderas con inscripciones en las que solicitaron la "prisión preventiva" del funcionario judicial, la "anulación de su matrícula como abogado" y que "no haya encubrimiento".

 

 

Comentarios