Derivada de urgencia a Buenos Aires

Piden ayuda para el traslado de una nena fueguina con enfermedad congénita

Aitana es una niña tolhuinense de 5 años que padece dos patologías cardiológicas congenitas de nacimiento. Debe ser operada de urgencia en Buenos Aires. Su familia pide colaboración.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:27

Se trata de KOZAK AQUINO AITANA, una nena tolhuinense de 5 años que padece de dos patologías cardiológicas congenitas Ductus y Cia desde su nacimiento. 

La nena y su familia ha viajado dos veces a Buenos Aires, al Hospital de Niños Garrahan, pero no la han querido operar porque "no era de urgencia y podría mejorar con la medicación que toma". 

La cardióloga infantil, la Dra. Fracalossi, derivó de urgencia a la nena a Buenos Aires con fecha el día 13 de septiembre de 2022 para realizarle una operación que se estima que sería a corazón abierto, debido a la complejidad que afecta a sus pulmones. 

Actualmente Aitana no cuenta con ninguna cobertura social y ninguna la acepta por su preexistencia y ya que la operación es muy costosa. 

Es por eso que sus familiares y amigos piden su colaboración para cubrir los pasajes y estadía de Aitana y su acompañante (su papá) que viajarán el 13 de septiembre sin tener fecha de vuelta ya que al tener resultados de los estudios le darán fecha de cirugía. 

 

Comentarios