Pedido urgente

Derrumbe de vivienda en Ushuaia: "Necesitamos un alquiler, nos quedamos en la calle"

Las cuatro personas que vivían el la casa que se derrumbó este lunes sobre Alem al 400 piden solidaridad para conseguir un alquiler urgente. "Desde áreas sociales averiguaron que todos trabajamos y se lavaron las manos", sostuvo uno de los damnificados.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:10

El lunes por la tarde cuatro personas que debieron ser evacuada de su vivienda en Ushuaia por derrumbe parcial y peligro de derrumbe total. Los afectados piden solidaridad para poder encontrar un alquiler: "Nos quedamos los cuatro en la calle", sostuvieron.

Uno de las personas que vivían en la casa que sufrió el derrumbe contó al aire de FM Espectáculo en el programa "El Ángel de la Radio", conducido por Ángel Fretes: "Había una pérdida de agua en el caño mayor, por lo cual se habían hecho denuncias y reclamos, pero eso nunca se fue a ver".

"El agua empezó a socavar. Estaba una máquina trabajando en la parte de atrás hasta que se derrumbó la pared, que ya estaba agrietada. La máquina vino para hacer un muro de contención y se terminó cayendo todo", siguió relatando el vecino.

"Estábamos alquilando un espacio con mi primo, con quien vinimos desde Chaco hace un mes. Me da una tristeza porque es nuestro primer sueldo que vamos a tener porque estamos trabajando y que pase esto es una desgracia para Alejandra,  la vecina que nos brindó techo y comida, porque se quedó sin casa", agregó.

Además, el vecino también dijo: "Ella se contactó con áreas sociales pero cuando averiguaron que todos trabajamos se lavaron las manos. Ahora estamos todos en la casa de una tía de ella, en una pieza de 3x3, todos apretados". 

"Necesitamos un alquiler porque somos cuatro y estamos todos en la calle", cerró.

 

 

Comentarios