Necesitan juntar 130.000 pesos
Campaña solidaria para niño fueguino que padece hipoestesia: no tienen obra social
Se trata de Joaquin Galarza, un residente de 11 años de la mediterránea localidad y sufre de pérdida de la sensibilidad en toda la parte izquierda del cuerpo. "No estoy pidiendo para mis gastos, ni para la comida,ni el lugar donde estoy quedando", aclaró la mama tolhuinense en su mensaje a la sociedad.Un pedido de ayuda fue elevado por las redes sociales para ayudar al pequeño de Tolhuin Joaquín Galarza, un niño local que padece de hipoestesia con posible diagnóstico del Síndrome de Charcot-Marie-Tooth.
La madre del chico narró que actualmente se encuentran en la provincia de Córdoba, donde es menester realizarle cuanto antes un estudio genético a su hijo, para dilucidar si efectivamente posee esta rara afección, tratándose de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a los nervios musculares.
"Ya tengo todos los estudios hechos, los médicos me dijeron que la única forma de darme un diagnóstico 100% seguro es haciendo la prueba genética. Tengo el pedido todavía sin poder abonarlo", lamentó.
En este sentido, la mamá explicó que lamentablemente no cuentan con obra social y que el precio de este estudio asciende a los 130.000 pesos, debiendo hacerse el mismo cuanto antes.
"Tenemos fecha de vuelta el 16 de septiembre y debo realizarle este estudio antes que retorne a la isla nuevamente. Hace 15 días que estoy en Córdoba, necesito que me den una mano y no estoy pidiendo ni para mis gastos, ni para la comida,ni el lugar donde estoy quedando. Solo necesito realizarle ese estudio a mi hijo", rogó la mama tolhuinense.
En relación al estado actual de Joaquín, la mamá detalló que se encuentra "con su dedo pulgar izquierdo sin movimientos, el pulgar derecho va por el mismo camino lo cual se le dificulta actualmente escribir".
"Con este estudio podremos tener más claro a qué nos enfrentamos y así también poder darle un tratamiento definitivo. Dejo mi número de teléfono: 2901658989 y mi CBU: 4530000800018031880489. Y desde ya muchas gracias!", cerró.