Entrevista por TV

Santiago Artemis: "Amo a Ushuaia, pero antes eramos como la Familia Ingalls"

Invitado ayer al programa de Flor Peña, el famoso modisto del Fin del Mundo reveló en vivo anécdotas insólitas sobre su paso desde la ciudad más austral a la fama mundial. "Me van a matar los de allá, pero cada vez que volvés de repente un embole ver todo tan grande a lo que veías de chiquito...", admitió entre risas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 22:45

El reconocido y exitoso diseñador de modas fueguino Santiago Artemis manifestó que "ama a Ushuaia", y reconoció que cada vez que regresa a su ciudad natal le cuesta verla "tan grande" a diferencia de cuando se crió, que se asemejaba más a vivir al estilo de "La Familia Ingalls".

 

Carismático como siempre, el joven oriundo del Fin del Mundo mundialmente famoso participó anoche en vivo del programa "LPA" conducido por Florencia Peña por América, donde contó detalles y anécdotas de lo que fueron aquellos días de su infancia y adolescencia, que pasó en una capital de Tierra del Fuego muy distinta a la de hoy, según testimonió.

 

"Toda la familia por parte de mi papá sigue allá. Me van a matar con lo que voy a decir: Amo a Ushuaia, pero cada vez que volvés, un embole ver todo tan grande de repente, comparado a lo que vos veías de chiquito", reconoció el modisto entre risas.

"Antes en Ushuaia éramos como la familia Ingalls", bromeó Santiago Artemis en el programa de Flor Peña (Captura América)
 

Artemis señaló que proviene de una familia mormona, y narró que cuando era chiquito en Ushuaia se encerraba mucho a leer en inglés "Lo que el Viento se llevó, Scarlett O' Hara, Joan Crawford".

 

"De chico me portaba re mal, cada cumpleaños que había no me invitaba nadie, era Carrie (en alusión al personaje de terror de Stephen King). Era tan pueblo Ushuaia cuando era chico, eramos como la Familia Ingalls: todos los chicos en la misma aula", afirmó Santiago, un poco en broma.

 

 

Y agregó: "La cultura del bondi en TDF no existe, porque las calles son tan largas. Cuando llegué a Buenos Aires me hice amigo del estilista de Katy Perry, y yo decía: 'no lo puedo creer, acabo de arrancar el CBC (Ciclo Básico Común) en la UBA, no entiendo'.
Empecé a aparecer en la tele con Fantino, estaba recién llegado de la isla, era una época donde no había moda en Ushuaia".

 

"La gente que nace en Tierra del Fuego, ¿es fría?", le preguntó la conductora a Artemis, a lo cual este le respondió: "Son personas muy creativas, tengo muchos amigos en la parte de la Literatura, o de la cultura aborigen".

"A mi me dijeron que el frío lo que les da a los fueguinos es más tiempo para pensar, son personas más pensantes, mas creativas, porque viven tanto adentro y tienen el tiempo para hacerlo", acotó Flor Peña.

 

"Desde marzo hasta agosto el sol sale 11 AM. A las 6 PM bajó y se pone violeta el cielo, en verano sale a las 4 AM y se va a las 11 PM", agregó Artemis.

Galería de fotos

Comentarios