"Te hackean el teléfono"

Llegó a Tierra del Fuego intento de estafa relacionado con vacunas

Lo reportó el investigador del CADIC Adrián Schiavini, quien contó que fue víctima de este intento de fraude para robarle sus datos. "Nunca pasar el código que llega por SMS; cortar la comunicación", alertó.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 22:25

La era de las redes sociales y la inmediatez en todo se transforman cada vez más en una pesadilla para la gente, en función de verse la tranquilidad cotidiana vulnerada por toda una clase de ataques remotos a los dispositivos. Algo que ya pareciera estar fuera de control.

 

Esta coyuntura es la que impera en el país sin distinciones, y no fue sino el propio investigador del CADIC Adrián Schiavini quien horas atrás realizó una publicación en sus redes sociales, donde contó haber sido el mismo blanco de uno de los fraudes que ya se esparce de La Quiaca a Ushuaia, con las vacunas.

 

"Te llaman del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Intentan envolverte la víbora. Whatsapp te manda un SMS con un código, porque ellos intentan hackear tu cuenta en otro teléfono", alertó el científico, abriendo un hilo en Twitter con el asunto.

 

 

Sumado a lo anterior, Schiavini advirtió que lo llamaron por Whatsapp (no por línea) del número 1133561721 , y que la imagen de perfil tenía "un logo" de la citada cartera bonaerense.

 

"Preguntándome si tenía colocada la tercera a cuarta dosis,  porque "tenían que hacer un cambio en mi aplicación Mi Argentina". Tengo la cuarta dosis, que figura en Mi Argentina. Sonó mas sospechoso cuando me comenzó a hacer una encuesta, sobre si a alguien mas de la casa le faltaban dosis", indicó en su tweet.

 

Por ultimo y tal como indica la Policía cada vez que se reciben estas comunicaciones sospechosas, se requiere estar siempre muy alerta y jamás enviar el código que llega al teléfono.

 

"Cortá la comunicación. CUIDADO", alertó el científico.

Comentarios