Se tuvieron que tomar un taxi al Sanatorio

Niña fueguina derivada sufrió una convulsión: no le mandaron ambulancia porque "de noche no hay convenio"

El incomprensible episodio lo hizo público horas atrás la familia de Aitana, la riograndense de 11 años que está desde julio en Buenos Aires por el tumor cerebral que le diagnosticaron, y por quien se realizaron varios pedidos de ayuda a la comunidad. "Llamábamos al 911 y no nos daba, salimos a la calle y una policía llamó al SAME", narró Irma la mamá, indignada por las redes sociales.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:00

Un increíble hecho se conoció públicamente horas atrás y causó indignación en la comunidad de Río Grande a raíz de lo que le sucedió a la pequeña Aitana Amaya, quien se encuentra derivada en Buenos Aires luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

 

A través de las redes sociales la hermana de Aitana realizó esta mañana un duro posteo, donde contó que anoche la niña sufrió una convulsión, lo cual hizo que se cayera y se golpeara la cabeza contra el piso. Sin embargo, al requerirse asistencia de urgencia, según contó la joven increíblemente no les mandaron la ambulancia bajo la respuesta de "no tener la obra social convenio" para dicho servicio en horario nocturno.

Por las redes, la mamá y la hermana de Aitana acusaron abandono de persona por parte de la obra social.

 

"Tuvo que ser trasladada al Sanatorio Güemes en taxis por mis viejos, ya que su obra social OSEF no tienen convenio con ambulancia, menos de noche: les apagaron el celular a mi mamá, que ante la desesperación no supo qué hacer", relató Dai Amaya, mezcla de angustia e indignación por lo sucedido con su hermana menor.

 

La joven añadió que la otra hermana de Aitana que está con ellos en Buenos Aires "gracias a Dios hizo un curso de primeros auxilios y ella si supo que hacer", y que tuvo que salir "corriendo al hospital que esta al frente del departamento para pedir ayuda, la cual tampoco recibieron por no poder intervenir, ya que Aiti se atiende en el Güemes".

 

 

"Pero si pudieron intervenir en el Hospital Durand, allá fue trasladada por el SAME que gracias a unos policías pudieron llamarlo Ni una contención recibieron desde OSEF, haciendo una vez más abandondo de persona a una nena de 11 años", expuso con sumo enojo.

 

En este marco de desesperación y desamparo por lo vivido, tranquilizó con que Aitana "gracias a Dios se encuentra bien, está internada en el Sanatorio Güemes", no obstante lo cual insistió con reprochar la falta de asistencia y acompañamiento que sufrieron en suelo porteño.

 

"Llamábamos al 911 y no nos daba. Salimos a la calle, ubicamos a una uniformada que llamo una ambulancia. A todo esto nosotros desesperados, en una ciudad desconocida sin saber qué hacer. Llega la ambulancia del SAME y nos llevan al hospital Durand donde le hacen los estudios previos, mientras gestionan su derivacion atraves de la OSEF. La doctora del Durand me transmite que OSEF no tiene convenios con ambulancias en el horario nocturno, que debíamos esperar a la mañana del día siguiente para tramitar el traslado", narró con malestar Irma Hidalgo, la mamá de Aitana.

Galería de fotos

Comentarios