Río Grande

Fueron a la justicia para reclamar que Emanuel pueda volver a la escuela

Se trata del pequeño alumno del María Auxiliadora, cuya mamá sigue peleando para que dicha institución eclesiástica acceda a que permitan concurra con su par pedagógico, tal cual lo ordenado por una Resolución del Ministerio. Sin embargo, los días pasan y esto todavía no se concreta.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:14

La mamá de Emanuel Díaz Medina (7), Gabriela Medina, junto a la presidenta de ALAVI TDF, Patricia Granado, se presentaron en las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia N°2 en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial Norte, donde solicitaron intervención en el caso que sigue causando gran controversia en la sociedad.

 

"Desde el Instituto María Auxiliadora se tomó una decisión arbitraria y discriminatoria que perjudica de manera irreversible a Emanuel, quien es un niño con discapacidad. El asistía a la institución con su par pedagógico, que fue designada por el Ministerio de Educación y que, de un momento a otro, sin fundamento alguno prohibieron su entrada para que acompañe a Ema", expresaron públicamente desde ALAVI.

Emanuel es alumno de 2° del Instituto María Auxiliadora

 

Vale recordar que la mamá de Emanuel había iniciado semanas atrás una juntada de firmas en la popular plataforma "Change.org", que ya acumuló a la fecha 1.351 firmantes (se necesitan 1.500). Allí, Gabriela contó que Ema tiene síndrome de down y concurre a 2do. grado de la mentada escuela eclesiástica.

 

Para firmar la petición, click aquí

 

"Emanuel es un niño no verbal con un desorden sensorial y le lleva mucho tiempo  y estrés generar vínculo, el haber puesto un docente. Luego otro llevó a que hoy mi hijo se encuentre con estrés severo, trastorno del sueño, hiperactividad. Emanuel ve todos los días a su hermanita ir al colegio y eso le provoca crisis, ya que él también quiere ir. Por lo tanto su hermanita también está sufriendo al ver como nuestra vida ha cambiado", expresó la mamá.

 

En este marco y tras abrirse un expediente, la mamá riograndense indicó que "dos veces rechazaron la medida cautelar que presentamos para que Emanuel regrese al colegio", mientras continúa el juicio.

 

"Emanuel era un niño feliz de ir a su colegio, este es ya su tercer año, disfrutaba de las actividades, recreo y a sus compañeritos y su lugar favorito la capilla de la cual ya no puede disfrutar. Queremos que la justicia actúe pronto", había manifestado Medina.

Galería de fotos

Comentarios