A días de cumplirse 14 años

Sofía Herrera: descartan una menor con rasgos similares sea la fueguina desaparecida

Se trataba de una pista proveniente de la provincia de San Juan, que había generado algún grado de expectativa en el marco de uno de los misterios más grandes en la historia de Tierra del Fuego y que al día de hoy sigue sin resolución.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:49

El Juzgado de Instrucción N°2 del Distrito Judicial Norte desestimó que una menor localizada en la provincia de San Juan pueda tratarse de Sofía Yasmín Herrera, la niña desaparecida en 2008 en un camping de Río Grande cuando tenía 3 años.

 

Esta información difundida en las últimas horas había generado expectativas, en función de que la menor hallada poseería rasgos muy similares a la pequeña fueguina, de quien nunca más se tuvieron novedades sobre su paradero.

 

Otra cuestión que sigue generando controversia e incertidumbre en la causa, es que pese a los sendos pedidos de captura internacional elevados, todavía no se ha podido hallar a José Dagoberto Díaz Aguilar, alias "Espantalavirgen", quien hace años está sindicado como el principal sospechoso de haberse llevado a la nena hace 14 años.

Este hombre, según trascendió, tendría un modo de vida nómade (sin lugar fijo de residencia), y habría cruzado la frontera argentino-chilena en varias oportunidades sin ser registrado por Migraciones. 

 

Mientras tanto, a falta de dos semanas para que se cumplan los 14 años de la desaparición de Sofía, María Elena Delgado llevará a cabo este año la convocatoria en la plaza Almirante Brown, donde se concentrarán con banderas y carteles para pedir por su aparición, sin bajar los brazos en esta interminable pesadilla que se inició en 2008.

Galería de fotos

Comentarios