La salud del padre Aldo

Párroco de la Sagrada Familia: "El tumor se ha reducido bastante"

En un nuevo y emotivo mensaje a la comunidad a la distancia, Moschetta contó que está pasando "por un período bueno en general de salud", y que no pierde las esperanzas de volver pronto a ver a la gente en el Fin del Mundo.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:04

Sigue la evolución del sacerdote de la Sagrada Familia de Ushuaia Aldo Marcos Moschetta, quien se encuentra en la provincia de Córdoba donde se somete a un tratamiento por la enfermedad oncológica que le fuera diagnosticada el año pasado.

 

Tras varias semanas sin novedades, desde la parroquia compartieron a través de las redes un nuevo y emotivo mensaje grabado del cura, quien explicó que atraviesa por un período en el que se le ha hecho un poco difícil la comunicación.

 

"He encontrado alguna dificultad para la expresión, que por ahí puede ser mínimo pero que me dificulta a veces expresarme con total normalidad. Estoy pasando por un período bueno en general, de mi estado de salud, con la quimio que sigo realizando y la vacuna que me dan cada 15 días", contó el padre Aldo.

 

Pero sin dudas la información más importante de este nuevo mensaje es una buena noticia: "Me ha dicho la médica que el tumor se ha reducido bastante, por lo cual ahora debo centrarme más que todo en la parte de rehabilitación motora que es lo que estoy haciendo desde hace muchos meses", narró.

 

Sumado a lo anterior, Moschetta añadió que la parte derecha del cuerpo "la tenía bastante paralizada, sobre todo el brazo y la mano", aunque tranquilizó con que esto también ha amenguado, gracias a los ejercicios que realiza.

 

"Esto es un trabajo muy lento, pero yo creo que con el tiempo va a dar sus frutos. Me encuentro en estado general de salud bueno, aquí compartiendo con mis padres este tiempo en familia, sigo las instrucciones de los médicos, y que hasta ahora han ido acertando con el tratamiento", resaltó.

 

Finalmente y respecto al tratamiento, el párroco adelantó que deberá seguir en la provincial del norte "por lo menos hasta el año que viene", sin perder las esperanzas de reunirse nuevamente y pronto con la gente de Ushuaia.

Comentarios