Apuntó contra "la inescrupulosidad de algunos empresarios"

Lovece advirtió sobre el "turismofobia" y las consecuencias negativas para la provincia

En un crítico análisis de la compleja situación que se vive, particularmente por la falta de alquileres y transporte, el titular de Ushuaia XXI alertó que todo esto atenta y conspira para que el mismo destino "se vaya transformando en una especie de selva, anarquía", donde el turista "se siente incómodo, inseguro, y el vecino protesta".
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:01

El presidente de la Fundación Ushuaia XXI Julio Lovece manifestó que el problema habitacional que golpea a la provincia y en particular Ushuaia "no está en el Estado, sino en la falta de escrúpulos de algunos empresarios", al exponer que "construir un edificio y ofrecerlo todo al turismo sin estar habilitado es algo que no corresponde, es ilícito".

 

"Atenta contra la imagen del turismo, porque se va generando una suerte de descontento, de turismofobia: la gente no tiene la culpa de vivir en un destino turístico, el residente local es el primer perjudicado", planteó Lovece hoy al aire con Radio Provincia.

 

En este sentido, el ex funcionario municipal recordó que esta problemática no es nueva sino que viene de hace dos o tres décadas, e insistió con que la solución radica en aplicar medidas "que pueden no ser simpáticas para algunos".

 

"Yo propuse en su momento cerrar el registro de alojamiento complementario, porque se estaba compitiendo deslealmente y se estaba atentando contra el mismo vecino que estaba destinando el ahorro de su vida para ampliar su casa y ofrecer un servicio.
La otra medida era no ofrecer más tierras fiscales para emprendimientos hoteleros, porque generaría una sobreoferta", precisó Lovece.

 

Por último, el activista de Ushuaia XXI que la coyuntura de falta de alojamiento, alquileres, transporte y demás circunstancias "es atentar contra el mismo destino, que se va transformando en una especie de selva, anarquía, donde se va atrofiando".

 

"El turista se siente incómodo, inseguro, y el vecino protesta y empieza a ver al turista como un enemigo: en Venecia, Barcelona, están limitando el ingreso de cruceros. La mayor parte de los sectores de la isla todavía están desaprovechados, tendremos que pensar en Corazón de la Isla, Moat, Almanza", subrayó.

Comentarios