Ya cayeron varias víctimas

Alertan en Río Grande por estafa a la gente con la venta de mountain bike

Por grupos de Marketplace, notificaron que se trata de una fraude pergeñado con la venta de una supuesta bicicleta Venzo de gama media-alta, la cual se ofrece a un precio irrisorio para intentar captar a desprevenidos. "Te pide que transfieras la seña y después te bloquea", advirtieron.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:15

Las estafas por internet en esta era de las redes sociales y la virtualidad ya no son novedad, y constantemente se siguen reportando fraudes y engaños, que terminan perjudicando monetariamente a miembros de la sociedad.

 

En esta ocasión, una particular alerta corrió por grupos de marketplace de Río Grande, y es por una "tentadora" publicación sobre una bicicleta de marca que se ofrece para la venta a un precio muy por debajo del mercado.

 

Según da cuenta la publicación, que ya levantó varias denuncias, la bici en cuestión se trata de una mountain bike marca Venzo color rosa de gama media-alta, cuyo valor promedio no baja de los 100.000 pesos. Sin embargo, la supuesta vendedora la ofrece a $30.000.

"Vende la bici y te pide una seña. Transferís y te bloquea", reportó la damnificada, quien aportó capturas del intercambio mantenido vía mensajes con la presunta estafadora, quien le dice que el producto se retira por la calle Lasserre "frente al ANSES de Río Grande".

 

A raíz de esto, varios usuarios advirtieron que esa misma publicación es vieja, dado que esa misma bicicleta ya se había vendido hace un año.

 

"A mi amiga la estafó! Pero ya tenemos todos sus datos y de los familiares, es una hdp", aseguró otra persona en el posteo.

 

Ante esta circunstancia y para evitar caer en el engaño, siempre es importante tener en cuenta que no se debe realizar ninguna seña previa de un producto, bien o servicio sin haberlo visto en persona antes, o tener la plena certeza de que realmente existe.

Galería de fotos

Comentarios