Marchan este sábado por justicia
Río Grande: "Estamos cansados que el asesino de Santiago juegue con nosotros"
En un duro y visceral mensaje que publicó horas atrás en sus redes sociales, Rocío, la hermana de Santiago Liquín, expuso detalles estremecedores y cargó sin vueltas contra quien manejaba la camioneta importada que embistió al estudiante de 18 años, que a la postre falleció. "Destrozó a mi hermano, lo hizo volar casi 30 metros, nos lo arrebató", acusó.Cuando faltan apenas semanas para que se cumpla el primer aniversario del desgraciado hecho que se llevó la vida de Santiago Liquín (18) en Río Grande, familiares, allegados y amigos del joven estudiante convocaron a una masiva marcha para este fin de semana, donde reclamarán nuevamente justicia por lo que hasta hoy aseguran no se trató de ningún accidente.
Rocío Liquín, la hermana del recordado alumno y abanderado del Colegio Antártida Argentina publicó -horas atrás- en su cuenta de Facebook un extenso y duro mensaje, donde no omitió dirigirse a la persona que manejaba la Dodge Journey azul aquella fatídica noche del 28 de octubre del 2021, la cual embistió a Santiago causándole heridas graves e irreversibles, y a la postre su deceso.
La convocatoria se anunció para este sábado 10 de septiembre a las 14:00, en el supermercado La Anónima de San Martín y Belgrano. De allí marcharán con carteles y pancartas hasta el lugar del accidente, para exigir justicia por Santiago.
"Estamos cansados de que el asesino de mi hermano juegue con nosotros. Se hizo la reconstrucción, donde participó el amigo de mi hermano quien presenció todo: el tipo este estaba ahí ¿y ahora nos sale con que no le queda claro dónde fue el impacto? ¿No le queda claro señor? Destrozó a mi hermano, lo hizo volar casi 30 metros", expresó la joven con indignación suprema.
Santiago Liquín tenía 18 años, y todo un futuro por delante
La hermana de Santiago agregó que a raíz del embiste del mencionado vehículo "le destrozó todos los huesos de la parte izquierda de su cuerpo, afectando la mayoría de sus órganos", y precisó que el adolescente tuvo muerte cerebral al instante en el que lo impactó.
"El corazón de Santi luchó por un par de horas, luego de que él lo chocara. No tenemos registro en el expediente de la pipeta, para saber si realmente el grado de alcohol que tenía era el que se dice, sabemos por las cámaras que venía con las luces apagadas. Y sabemos por la gravedad de cómo quedó el cuerpo de mi hermanito que venía a velocidad", expuso Rocío.
"¿Dónde fue el impacto? ¿Usted no era que no vio a mi hermano ni a su amigo? ¿O lo vio y se lo llevó por delante a propósito?. Nos lo arrebató, cuando si él (conductor) iba atento tenía más de un carril y medio para transitar", insistió la joven.
EL FATAL EPISODIO
El jueves 28 de octubre de 2021 por la noche, Santiago caminaba junto a un amigo por la avenida San Martín. Allí, una camioneta marca Dodge Journey azul guiada por Germán Sopena se despistó y embistió a ambos.
La peor parte se la llevó Santiago, quien tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Regional, donde se constató que poseía fractura de cráneo a causa del embiste. Todos los esfuerzos médicos fueron en vano, y lamentablemente pereció alrededor de las 4 de la madrugada.
Respecto de su amigo, Matías Berger, este resultó con traumatismos en la pierna y también quedó hospitalizado, aunque finalmente quedó fuera de peligro.
El test de alcoholemia practicado al conductor de la Dogde arrojó positivo con 0.32 g/l en sangre.