Pedido desesperado

Mamá de niño de Ushuaia con discapacidad ruega por una silla de ruedas para su hijo

Se trata de Lisando, un alumno de 10 años de la Kayú Chenén que posee cuadriplejia espástica, y cuya madre manifestó que desde el año pasado viene haciendo pedidos a la obra social, hasta el momento sin lograr una solución."No puede ir a la escuela ni salir sin su silla, la que tiene le produce mucho dolor", se lamentó Karen.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:54

Un llamado a solidaridad y colaboración a la comunidad fue elevado para ayudar a Lisandro, un estudiante de la Escuela Especial "Kayú Chenén" en Ushuaia que se encuentra atravesando por momentos angustiantes, al no poder ir al escuela por no tener la herramienta que le permite hacerlo por su condición.

 

Karen Rodíguez, la mamá de "Lizi", contó que el niño de 10 años tiene una silla postural infantil que le quedó chica, dado que creció 10 centímetros. Sin embargo, según afirmó a IF pese los reiterados pedidos que hizo a la obra Social (OSEF) para que le brinden una nueva, la respuesta sigue siendo negativa.

Lizi tiene 10 años, y concurre a la Escuela Kayú Chenén

 

"El año pasado hicimos varios pedidos, y en la obra social dicen que no se presentaron. Hicimos los reclamos, y hoy presentamos una nueva solicitud, ya que ellos siguen diciendo que no presentamos los papeles, a pesar de que fueron recibidos", señaló la madre.

 

 

En este marco, Karen insistió con que LIzi no solamente no puede concurrir a la escuela sino que tampoco puede salir, dado que la silla que tiene le produce mucho dolor al ser tan chica.

 

En función de esta situación y al ya no poder esperar más la respuesta de la obra social, la mamá realizó un pedido por las redes sociales, rogando que quien pueda ayudarla con una silla de ruedas postural se comuniquen con ella al 2901650954.

Galería de fotos

Comentarios