Una realidad que golpea a la sociedad

Familia de Ushuaia quedó en situación de calle y sobrevive como puede: duermen en una plaza

Se trata de una pareja con tres chicos, quienes a causa de los aumentos exorbitantes en los precios de los alquileres se encontraron en esta dramática situación. "Cuando empezaron a subir los alquileres tenía que tener por lo menos 500.000 pesos para alquilar una casa de 4 dormitorios, sinceramente no sé ya adónde ir", lamentó Estela en diálogo con los medios.
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:08

Una compleja y triste realidad es por la que atraviesa una familia en Ushuaia: damnificada por la crisis habitacional e inmobiliaria que golpea a toda una provincia, desde hace 48 horas se quedaron sin un lugar donde vivir, y se las arreglan para sobrevivir como pueden en la calle.

 

"Yo estaba alquilando hace dos años, casi tres. Me piden el alquiler y como no conseguía me ayudaron en Minoridad pero solo por tres meses. En ese lapso no pude conseguir, porque cuando empezaron a subir los alquileres tenía que tener por lo menos 500.000 pesos para alquilar una casa de 4 dormitorios, que es lo que necesito", explicó Estela en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

Madre de tres adolescentes de 17, 15 y 13 años, uno de ellos con una discapacidad, la ciudadana reveló que con su marido trabajan "pero en negro", y que en su empleo le dieron un últimatum: si este sábado no soluciona su situación, se queda sin trabajo.

 

"Sinceramente no sé ya adónde ir, estoy dando vueltas por todos lados, ya hice una demanda en la policía. Desde el martes 10 estamos en situación de calle, estamos en la placita de la calesita (Piedrabuena) con nuestros hijos, anoche también", narró Estela.

"El año pasado hasta diciembre me ayudaron , tuve que viajar porque murió un familiar. Desde Políticas Sociales me dijeron que me fijara si conseguía un alquiler, que lo pagara y ellos me ayudaban. Pero yo no tengo plata, si tuve que pedir ayuda para los pasajes para ver a mi familiar que se estaba muriendo, menos voy a tener para pagar un alquiler", expresó la mujer.

 

"Por mi situación me dieron un límite hasta el sábado, si no lo soluciono no puedo seguir trabajando", reiteró.

2901564769
 

Galería de fotos

Comentarios