A partir de mañana

Todo SUBE en la Argentina: aumenta 230% el valor de la tarjeta para viajar en colectivo

Así lo comunicaron hoy oficialmente desde el gobierno, siendo la explicación para el incremento del precio del plástico "garantizar su producción y abastecimiento". En algunas ciudades es prácticamente imposible conseguir la tarjeta, único método aceptado para pagar el viaje.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:03

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que, a partir de este martes 17 de enero, la tarjeta SUBE tendrá un valor de venta al público de $490 (pesos cuatrocientos noventa), la cual podrá adquirise en los distintos puntos de venta habilitados en el país.

 

La resolución 2/2023 -publicada el viernes 13 en el Boletín Oficial- da cuenta de que se modificará el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta "con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país" donde funciona este sistema, por ejemplo Ushuaia y Río Grande en Tierra del Fuego.

 

En el anexo de la mentada resolución, se establece que la banda de ajuste "será equivalente a tres (3) veces el valor del boleto mínimo establecido para el servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano del ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA)".


En tal sentido, se aclara que la implementación de este nuevo esquema de actualización "busca resguardar el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial".

Hasta hoy, el valor oficial de la tarjeta SUBE era de $175, lo cual significa que el incremento para adquirir el plástico será del 228 por ciento. Se espera que el saldo negativo -hoy en $140- también se actualice, es decir, que las personas pueden seguir viajando por más que no tengan dinero cargado hasta alcanzar ese límite.

 

Las personas usuarias del Transporte Público pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados, y también en en la website oficial argentina.gob.ar/sube. 

 

Además, la tarjeta se puede registrar en la misma página, donde se puede realizar la administración de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.

Galería de fotos

Comentarios