El drama de perder todo y no tener nada

Familia de Río Grande que sufrió el devastador incendio agradece y pide ayuda a la gente

Se trata del pavoroso ígneo que a finales de la semana pasada arrasó viviendas y una iglesia entre Howiken y Karukinka de la Margen Sur, viéndose más afectada una familia compuesta de pareja y 4 pequeños. "Murieron las mascotas quemadas, no las pudimos sacar. Estamos bastante afectados", lamentó Andrea, la damnificada.
lunes, 2 de enero de 2023 · 21:09

Momentos de suma angustia y tristeza son por los que atraviesa una familia de la ciudad de Río Grande, quienes literalemente se encontraron de la noche a la mañana en la calle, al sufrir el voraz incendio de la semana pasada que se desató en la Margen Sur que destruyó por completo su casa y sus pertenencias.

 

"Al principio estábamos mal porque murieron las mascotas quemadas, no las pudimos sacar porque se escondieron. Estamos bastante afectados por eso, después toda la pérdida material, soy mamá de 4 hijos menores. Perdimos todo, la casa completa", expresó Andrea Magrini en diálogo esta mañana con Radio Provincia 99.9.

 

La vecina damnificada contó que tras devastar las llamas la propiedad de Howiken al 400, momentáneamente los integrantes de la familia están viviendo de manera separada, porque no tienen un lugar físico para estar todos juntos.

 

"Estamos separados en casas de familiares, conocidos, tenemos que volver a construir nuestra casa. Recuerdos perdidos, cosas de los chicos que son irrecuperables, lo que más sentimos son nuestros animales. Esa casa tenía casi 50 años, para reconstruir las normas son otras bajo la ley, la verdad que es carísimo", lamentó la mamá riograndense.

El ígneo se propagó hacia varias viviendas de Howiken al 400, el fuego incluso llegó a tomar la iglesia

 

En este marco de drama que viven, Andrea agradeció toda la solidaridad que recibieron hasta el momento de las autoridades y de la comunidad: "Se acercó gente del Ministerio de Educación, nos donaron dinero y una cocina nueva. Ropa y calzado muchísimo, compañeros de Mirgor y de Iatec nos han ayudado bastante monetariamente, gente que no nos conoce, amigos. Pero reconstruir toda una casa es muchísima plata", admitió.


Por último, Andrea realizó un pedido especial "a todos los lugares que vendan materiales; una bolsa de cemento, una placa de durlock o lo que sea va a ser bien recibido".

 

Las donaciones de ropa,colchones, cama, placares, sábanas y demás artículos que la gente pueda aportar se reciben en Arteche 837 (TELs de contacto: +549 2964 603398 / 587218 

Comentarios