Dramático pedido a la prepaga

Es de Río Grande, tiene cáncer y no le autorizan el tratamiento: "No puedo esperar más"

Evangelina es una trabajadora textil del norte provincial, y en un desgarrador testimonio ayer por medios radiales precisó que desde agosto de 2022 espera por que le autoricen la medicación oncológica, sin respuesta alguna. "Yo no estoy pidiendo que me paguen nada, yo quiero que la obra social cubra lo que les corresponde", expresó la vecina.
jueves, 5 de enero de 2023 · 11:35

Una residente de la ciudad de Río Grande se encuentra atravesando por una desesperante situación de salud y clama por una respuesta urgente, antes de que sea demasiado tarde. Evangelina manifestó públicamente que varios meses atrás le diagnosticaron cáncer, por lo que es imperativo que inicie el tratamiento de quimioterapia. Pero a enero de 2023 eso nunca sucedió, dado que -afirma- la prepaga que contrató nunca autorizó dicha prestación.

 

"Estoy esperando desde el mes de agosto, la enfermedad no me espera a mí. Es muy doloroso todo esto que estoy pasando, no solamente por haberme enterado que tengo cáncer, sino que también toda esta situación que me autoricen una medicación. Es doblemente angustiante", expresó la damnificada en una entrevista ayer por Radio Provincia 99.9.

 

Trabajadora textil, Evangelina indicó que por su marido tenía la obra social de la UOM, y que como suele ser muy común estas obras sociales tienen convenio con distintas prepagas. Entonces decidió tiempo atrás pagar la diferencia para tener cobertura con la empresa SanCor Salud.

 

"No me contestan, no tengo la medicación para empezar el tratamiento. Yo contraté la prepaga SanCor, por lo que me descuentan por recibo en total estoy pagando más de 30.000 pesos mensuales por tenerla. Es una suma bastante elevada para que me den la espalda", cuestionó.

 

La mujer amplió al micrófono que "ayer (martes) hicieron una presentación las abogadas porque no están cumpliendo, el juez o la jueza ya dictaminó 40.000 pesos por día por el incumplimiento de la medicación, que no me la autorizan".

 

"Es para hacer quimio, mando mensajes, no me contestan. Estoy dispuesta a hacer lo que sea por el tema de mi salud. Yo quisiera que si algún político escucha esto, que por favor hagan algo, yo no estoy pidiendo que me paguen nada, yo quiero que la obra social cubra lo que les corresponde", insistió Evangelina.

 

"Necesito que el gobierno intervenga, lo que sea posible. Yo no puedo esperar más", sentenció la damnificada, a la espera de que su reclamo sea resuelto y dejar de padecer.

Comentarios