En reemplazo de García Cuerva
Asumió el nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego
Se trata de Ignacio Medina, quien asume en reemplazo del recientemente nombrado Arzobispo de Buenos Aires por Francisco. Ofició una ceremonia en Río Gallegos.Monseñor Ignacio Damián Medina asumió este fin de semana como el nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos (provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego), en reemplazo de Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.
La ceremonia tuvo lugar el sábado por la tarde en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján de la capital santacruceña, para luego celebrarse una misa en el Gimnasio del Colegio Salesiano, con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner.
Además, acompañaron la ceremonia el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor García Cuerva, y los obispos de la región patagónica monseñor Esteban Laxague (Viedma), monseñor Alejandro Benna (Alto Valle de Río Negro), monseñor José Slaby CSSR (prelatura de Esquel) y el obispo auxiliar de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.
También participaron miembros del clero diocesano consagradas de las comunidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego, otros referentes de las áreas pastorales de la Diócesis, y los obispos chilenos monseñor Oscar Blanco Martínez OMD, de la diócesis de Punta Arenas y monseñor Luis Infanti del vicariato apostólico de Aysen.
"Queridos hermanos, acompañar al que nos necesita y tener misericordia, caminan juntos. En el Evangelio lo encontramos con frecuencia, y este pasaje es un momento culminante de esa acogida cordial que el Maestro nos invita a hacer", expresó Monseñor Medina.