ANTES DEL 22 DE NOVIEMBRE
Madre de Ushuaia reclama autorización de OSEF para que su hija sea atendida en Buenos Aires
Se trata de Abril Oreste, una adolescente de 16 años que sufre de Mielomeningocele y en Tierra del Fuego no hay especialistas que tratan esta patología. Su madre inició un sorteo en redes para juntar el dinero ante la falta de respuestas de la obra social.Un pedido de colaboración fue elevado a la comunidad de Tierra del Fuego para Abril Oreste, una adolescente de Ushuaia que necesita viajar a la Ciudad de Buenos Aires el 22 de noviembre con el fin de continuar sus controles anuales, pero su familia no cuenta con el dinero para solventarlo.
Patricia Márquez explicó que su hija de 16 años se atendía en el Hospital Italiano porque sufre de Mielomeningocele, un defecto de nacimiento que afecta a la columna vertebral, pero la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) dejó de autorizar las derivaciones.
“Ella se hizo varias cirugías en el Italiano para corregirle la espalda por la escoliosis, tiene cuatro barras puestas y una válvula en la cabeza porque el equipo especializado en Mielomeningocele. Tenemos que viajar porque acá nadie lo soluciona. Hay que llevarla una vez por año a controles rutinarios, pero OSEF no lo autoriza”, reclamó en diálogo con Radio Provincia.
Según manifestó Patricia, solicitó la derivación pero le respondieron que “el Hospital Italiano está cortado para OSEF”, y no se lo van a aprobar. En cambio, le sugirieron que “piense en otra cosa” para llevar a atender a su hija.
“Me dieron la opción de llevarla al Británico, pero necesito un hospital que tenga el equipo de Mielomeningocele. Porque trabajan en conjunto y no la pueden ver los médicos individualmente. Debido a que en el caso de reoperarse tienen que estar todos en el quirófano para controlar que no se toque algo que hizo otro cirujano”, agregó.
Por esta razón, Patricia inició un sorteo en sus redes sociales para juntar el dinero a través de un bono contributivo de $1000, que terminará el 15 de noviembre, y sustentar la estadía durante un mes junto a los pasajes, ante la falta de respuestas.