Tras sufrir una obstrucción intestinal

Emergencia médica en un crucero de lujo: pasajero fue evacuado de urgencia

El incidente se reportó a la altura de Mar del Plata a bordo del "Viking Jupiter", cuando el crucerista septuagenario se enfermó a bordo de la nave por lo cual se pidió asistencia a Prefectura.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:06

Un nuevo operativo de Prefectura Naval se plasmó -a finales de la semana pasada- en el Mar Argentino, luego de que un turista que viajaba a bordo de un crucero de grandes dimensiones sufriera un serio problema de salud, por lo que se requirió de su evacuación de urgencia a la ciudad de Mar del Plata.

 

Según se informó oficialmente el viernes desde la mencionada fuerza de Seguridad, todo ocurrió a bordo del buque "Viking Jupiter", una imponente nave noruega de 230 metros de eslora que recaló con frecuencia en el puerto de Ushuaia en el pasado reciente, en el marco de la Temporada de Cruceros.

 

Allí, un crucerista de 78 años presentaba un fuerte dolor abdominal por lo que desde la comandancia del buque se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de PNA en la localidad balnearia.

(Foto: Prefectura Naval Argentina (PNA)

 

Tras una radioconsulta médica, el profesional de la salud de Prefectura diagnosticó una posible obstrucción intestinal, y recomendó continuar con el tratamiento indicado por el médico del Viking Jupiter, y el desembarco del pasajero enfermo.

 

Cuando la embarcación arribó a la rada local, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental junto al médico de la Institución desembarcaron al hombre, procedimiento realizado en lancha.

 

Mientras el enfermo era asistido se lo condujo hacia tierra firme, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladaría hacia un hospital para su mejor atención de la afección que presentaba.

 

Mientras tanto, el crucero siguió viaje con rumbo a Puerto Madryn, Chubut, donde tiene previsto recalar el 12 de febrero.

Galería de fotos

Comentarios