Fuegos del Sur, un lugar único y exclusivo que deslumbra a visitantes y a fueguinos por igual

Rodeada de un paisaje deslumbrante en medio de la naturaleza, la Hostería Boutique se ubica a orillas y en el mismo corazón del Lago Fagnano. La escapada perfecta para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 12:47

Tan solo transitar unos 50 minutos por desde Ushuaia, se llega a este lugar único y soñado llamado: Fuegos del Sur, Hostería Boutique, abierto para visitantes de todas partes del mundo, la región y especialmente para los residentes de la Isla.


Quienes llegan al complejo pueden disfrutar, además de una estadía de desconexión de las preocupaciones diarias y la rutina, de una variada y exclusiva oferta gastronómica, con exquisitos platos elaborados artesanalmente y variada carta con una impronta eminentemente fueguina.

 


Por cierto, la particularidad es que todos los platos se elaboran a leña, en memoria y respeto a las tradiciones y costumbres de los aborígenes que poblaron la zona miles de años atrás. La cocina de fundición fue traída por sus dueños desde Buenos Aires, recién restaurada, con discos, planchas, chapa y el horno de barro. El fuego se arranca temprano a la mañana y se apaga a la noche.

Por las noches la calidez del fogón y coctelería en la barra.
 


Platos y exquisiteces para degustar
 
El pastel de papas se elabora mediante un trabajo con hojas de ñires, lo cual le otorga un sabor especial. Osobuco al disco, pulled de cordero, tagliatelles con langostinos y otros más son los platos principales para deleitarse, sin antes darse el gusto de la empanada con carne cortada a cuchillo al disco que lleva el sello único de Fuegos del Sur.

También en su menú de entradas, llaman la atención la remolacha a la chapa con virutas de queso de oveja y zanahoria con rúcula y queso azul.


 
El restaurant, con una capacidad para 50 personas e increíbles vistas, ofrece también la posibilidad de disfrutar de una comida en el exterior en caso de que el día lo permita, en contacto con la naturaleza. La cafetería funciona de lunes a lunes, y se puede pasar toda una jornada de relax y tranquilidad.
 
Para el restaurante se pueden realizar las reservas cómodamente comunicándose vía WhatsApp: +549 2901 658444


 
Estadías y alojamiento para hospedarse

El complejo, posee ocho habitaciones, cuatro en cada extremo, con capacidad para alojar a 20 personas. Cuenta con dos corner suites con hidromasaje, para alojarse con total confort y comodidad. Todas ellas, con una hermosa vista al Lago.
 
Las tarifas son las mismas tanto para el turista nacional como para el extranjero, el residente fueguino tendrá a disposición descuentos especiales.
 
Actividades adicionales al aire libre
 
En los alrededores de la hostería hay tres senderos a los cuales los visitantes pueden adentrarse: como ser el que lleva al mirador, otro a la desembocadura del Lago Fagnano y, finalmente, el camino que lleva a la Cascada Palacios, una travesía de solo cinco a diez minutos de caminata.
 
Cómo acceder a la hostería


Desde Ushuaia o Río Grande, tomar la Ruta Nacional N°3 con dirección a Tolhuin, en el kilómetro 2999,5 se encuentra el portal de acceso a la Reserva, tomar la Ruta complementaria 119. En el kilómetro 23 se encontrarán con Fuegos Del Sur.

Los anfitriones, Ignacio y César, te recibirán con la mejor calidad de atención. Ya sea para hospedarte, o simplemente disfrutar de un almuerzo, la experiencia será tan única, que siempre quedarán ganas de volver.


 
Contacto y reservas:


Teléfono (02901) 658444
e-Mail: [email protected]

website: fuegosdelsur.ar

Galería de fotos

Comentarios