"Son de Río Grande", afirman

Comerciantes de Ushuaia alertan por clientes que muestran comprobantes de pago falsos

Nuevamente este modus operandi se vuelve a reportar a través de las redes sociales, siendo los blancos esta vez negocios de la capital provincial. Ya se habría realizado una denuncia para dar con los responsables de este accionar.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 20:19

Días atrás, varios comerciantes de Río Grande se unieron por medios virtuales para dar cuenta de haber sido estafados por una pareja: denunciaron que estas personas llegaban a los negocios con supuestos comprobantes de transferencia, correspondientes al pago anticipado para adquirir y retirar productos. Pero dicho depósito resultaba ser inexistente, por lo que se trataba de un engaño.

 

Tras viralizarse el tema en las redes nuevamente se reportó este accionar, pero en esta ocasión desde locales de Ushuaia salieron a denunciar que se está cometiendo la misma maniobra, por lo cual llamaron a propietarios y empleados a estar atentos para evitar caer en la treta.

 

"Hoy le intentaron robar a mi abuela en pleno centro, hablamos con los kioscos de Río Grande y hacen tranferencias truchas. Y si les sale mal, intentan irse con mercadería", expresó una de las víctimas a través de un posteo en un grupo público de marketplace.

En este sentido, advirtieron al comerciante que, en caso de que alguien se presente en el local diciendo que ya hizo la transferencia por un determinado valor, lo recomendado es esperar que dicho pago se acredite fehacientemente en la cuenta, para recién hacer entrega de lo comprado.

 

Tras viralizarse capturas de cámaras de seguridad con los supuestos delincuentes, varios usuarios avalaron que estas mismas personas realizaron el mismo intento en varios negocios de la ciudad. "Estaban queriendo hacer lo mismo, pero como no se veía la transferencia la empleada no les dio nada", "estos andan cag... a medio mundo", fueron algunos de los testimonios.

Finalmente y luego de aseverar que "estos malvivientes son de Río Grande", circunstancia que se habría cotejado con otros comercios damnificados en el norte provincial, se habría entablado una denuncia para intentar dar con estas personas. 

Galería de fotos

Comentarios